DAKAR SERIES. La competencia se reiniciará hoy con la cuarta etapa
De acuerdo con lo previsto, la dirección de la prueba esperó hasta las 10.30, la hora límite para que los helicópteros pudieran estar en el aire y llegar a horario a sobrevolar la ruta de la carrera. Sin embargo, las condiciones de niebla no mejoraron y los helicópteros no pudieron despegar a tiempo.
Ante esta situación, la organización decidió cancelar definitivamente la largada del especial de ayer, dando prioridad a la seguridad de todos los participantes. Así, todos los competidores viajaron en tramo de enlace hacia Bella Vista, donde ayer tuvieron un día de descanso a la espera de que hoy se reanude la competencia con la etapa Bella Vista - Corrientes, la más extensa y exigente de toda la carrera.
En el apartado deportivo, es importante recordar que entre las motos el francés Cyril Despres es quien lidera la clasificación sobre su compañero de equipo Jacub Przygonski, mientras que tercero se ubica el chileno Francisco "Chaleco" López. En tanto, en la categoría de autos el primero es el español Nani Roma a bordo de su Mini All4 Racing, segundo Orlando Terranova y tercero Boris Garafulic, todos del equipo X-Raid.
Por su parte, los cuadriciclos 4x2 son dominados por el uruguayo Sergio Lafuente, quien el martes protagonizó una brillante actuación que lo llevó a ganar la general del día, incluso por encima de las KTM de Despres y López. Por su parte, los cuadriciclos 4x4 tienen al cordobés Daniel Mazzucco como dominador de la clasificación general, y en la categoría UTV es Omar Yoma quien ocupa el primer lugar hasta el momento.
Los detalles de la cuarta jornada de competencia en el Desafío Litoral será, sin dudas, una de las más variadas en su condición de piso, trazado y dificultades. El recorrido se encuentra dividido en dos secciones, siendo la primera de ellas la más exigente a la hora de manejar y navegar. El piso arenoso domina prácticamente la totalidad del recorrido, comenzando por una pista angosta y veloz para luego ingresar en un prolongado sector de huellas que exige máximo cuidado en el manejo.
Luego de vadear un río, la etapa tiene un breve sector veloz para ingresar en una zona de huellas sobre caminos que se pierden para transitar a campo traviesa esquivando varios lagos de distinto tamaño, todos aledaños a un enorme estero que va marcando el rumbo de la competencia.
El final de la primera sección es sobre un arenal, poco profundo, que requiere atención a la hora de seguir el rumbo. Los cambios de ritmo serán la clave de esta sección, a lo que se suma el estado del piso que cambiará permanentemente.
La segunda sección es algo más veloz, aunque en su parte media los pilotos deberán circular por una antigua huella sobre un terraplén en el que los errores pueden costar muy caros. El final, en tanto, es a toda velocidad, sobre una pista que recorre las inmediaciones de otro importante estero, característico de la zona y de la provincia de Corrientes.