BASQUETBOL. Tras derrotar a Unión y Progreso de Tandil se coronó campeón del torneo "Apertura" de primera división de la ABO
Tras ganar el primer juego como local, cayó apretadamente en Tandil el pasado viernes, por lo que el domingo debió jugar el tercer y decisivo partido ante la Sociedad de Fomento Unión y Progreso, un rival que había demostrado ser muy duro para los dirigidos por Juan Bourgeois.
Pero tras espantar rápidamente los fantasmas de una eventual derrota y jugar un partido casi perfecto, los ferroviarios ganaron ampliamente por 100-57 y desataron una verdadera fiesta con su gente.
Así, el equipo albiceleste sumó su tercer título de primera división de la ABO: el primero fue el "Torneo de Verano" de 1958 (el jueves 3 de abril, en la vieja cancha de arcilla ferroviaria, ante Estudiantes) y el segundo el pasado jueves 1 de diciembre en el "Clausura" 2011 (en el gimnasio "Juan Manolio", ante Pueblo Nuevo).
Pero no solamente la gente de Ferro dijo presente el pasado domingo, sino que gran parte del ambiente basquetbolístico de Olavarría, jugadores, dirigentes e hinchas de otros clubes rebalsaron la capacidad del reducto carbonero, que quedó chico.
Hubo alrededor de 300 espectadores, ubicados en sillas, sentados en el suelo y de pie, por lo que los dirigentes le debieron pedir disculpas a casi 50 personas que se quedaron afuera porque debieron cerrar la boletería.
Y una vez que sonó la chicharra anunciando el final del juego se desató el gran festejo de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas.
Para empezar, el joven director técnico de Ferro Carril Sud Juan Enrique Bourgeois, que con el correr del tiempo se va asentando en su función y aprendiendo día a día para beneficio de su equipo y por ende de la institución para la cual trabaja, dijo que "estamos todos muy contentos. Es el segundo torneo que ganamos en el club con este grupo de jugadores y el tercero en la historia de Ferro, así que estoy sin palabras. Ya estamos trabajando para lo que será el Torneo Provincial, pero ahora estoy en otra cosa. No se pudo traer el partido del pasado viernes en Tandil, pero hoy (por el domingo) demostramos que somos superiores a Unión y Progreso y lo hicimos en la cancha".
En medio de los festejos de la gente y los jugadores, Roberto Lapieza, vicepresidente de Ferro Carril Sud y cara visible de la subcomisión de básquetbol, explicó lo que está viviendo en este presente del básquetbol albiceleste: "Estamos todos muy contentos. La verdad es que le pedimos mil disculpas a toda la gente que no pudo entrar por una cuestión de espacio. Había personas que estaban muy amontonadas en determinados lugares especiales del gimnasio, pero es la realidad nuestra.
Por suerte ganamos por un resultado que nosotros ni nos imaginábamos. Se lo merecen los muchachos por lo que han trabajado. Es un triunfo para toda la gente de Ferro que nos pone muy contentos y es un aliciente para encarar próximamente el Provincial de Clubes", sostuvo Lapieza.
A propósito del Provincial, el dirigente afirmó que "todavía no hay nada confirmado en el tema de los refuerzos. Me parece que todos los jugadores que tenemos han jugado muy bien en el torneo de la temporada pasada. Sin dudas que vamos a tener que traer un par de refuerzos y estamos viendo, hablando con algunos, pero tenemos tiempo todavía".
"El objetivo nuestro era terminar este torneo lo más arriba posible, si éramos campeones, mejor. Ahora vamos a empezar a trabajar de lleno para jugar el Provincial. Nombres siempre se barajan, pero en concreto todavía no hay nada", aclaró.
Para cerrar, Lapieza dijo sobre la actualidad carbonera que "todos están trabajando muy bien en el básquetbol. Tanto Ramiro Bou con las chicas como Juan Bourgeois con todo su grupo de trabajo. Se hacen bien las cosas. Algunas veces se dan los resultados y a veces no. Ahora se dieron y eso nos da un gran aliciente para seguir dándole para adelante".
Por su lado, el presidente carbonero Gerardo Ripoll, más que feliz, manifestó que "es una alegría inmensa. Estamos todos muy emocionados y contentos. Los chicos se lo merecen porque se rompen el alma en la cancha. Laburan toda la semana con mucha pasión y esfuerzo y realmente se lo merecen".
Además, otro activo dirigente albiceleste, José Vega, afirmó tras la consagración que "esto es una gran alegría para mí. Hay mucha gente que trabaja acá en el club, pero principalmente están a la cabeza Roberto Lapieza y Rubén Pietrafesa, que ya hace un tiempo que lo vienen haciendo y nosotros acompañamos. Es un gran grupo de jugadores que hace un par de años que están en la institución y nos han dado estas dos últimas alegrías que para Ferro son fundamentales".