DAKAR SERIES. La competencia se puso en marcha en Puerto Iguazú, Misiones
La exuberante vegetación selvática de la provincia de Misiones, junto al contraste con su tierra colorada, será el atractivo destacado de la primera etapa. Luego de la ceremonia de inicio, mañana la jornada de apertura se disputará en dos secciones con una neutralización entre ellas. Durante la primera etapa los competidores se encontrarán con un piso firme y un trazado veloz en la mayor parte del recorrido, pero dentro de ambas secciones las complicaciones se presentarán en los cambios del estado de los caminos, que pasan de muy buenos a rotos, de veloces a trabados y de secos a húmedos en pocos metros y en reiteradas oportunidades.
El tránsito por sectores selváticos será toda una aventura, pero para el resultado deportivo lo más importante girará en torno a la técnica de manejo y la rápida adaptación ante los imprevistos cambios de ritmo que obligará este recorrido. La frondosa vegetación de la zona presentará un escenario particular, en algunos lugares casi "comiéndose" la huella del camino. Por eso, encontrar el rumbo correcto también será clave para lograr un buen resultado en la etapa de apertura.
Por último la humedad jugará un papel importante, aún en ausencia de lluvia plena los pisos presentan diferentes niveles de agarre según la hora del día. Una gran variedad de circunstancias hacen de esta primera etapa una de las más complicadas de transitar a lo largo de la competencia.