AUTOMOVILISMO. Matías Rossi llega como líder del campeonato de la etapa Regular
"Con el equipo llegamos con muchas ganas, con la alegría de haber ganado y con el objetivo de adjudicarnos la Etapa Regular. Será muy importante sumar bien pasa así poder ganar la Etapa Regular, que es lo que más nos interesa. Tenemos un equipazo, estamos muy bien", dijo el Granadero en la presentación de la competencia, que se realizó el miércoles último en el Hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires.
El Turismo Carretera cumplirá hoy la primera sesión clasificatoria en el trazado olavarriense de 4.006,36 metros de extensión, que será televisada en directo a través del programa "Automovilismo para Todos" por la TV Pública. A las 11.05 irá el primer entrenamiento y desde las 14 la tanda de clasificación.
Durante la programación olavarriense participará la divisional TC Pista, que también definirá el título bajo el sistema Playoff, dentro de los 12 postulantes en las últimas 5 carreras de la temporada.
Cumplidas hasta el momento 8 de las 16 pruebas previstas en el calendario del TC, los pilotos que asoman como candidatos al título son Matías Rossi, Néstor Girolami, el seis veces campeón Guillermo Ortelli, Jonatan Castellano, Mauro Giallombardo, Gabriel Ponce de León, Christian Ledesma, Norberto Fontana, Mariano Altuna, José María López, Martín Ponte y Sergio Alaux.
La última competencia corrida en Olavarría en el 2011 mostró a "Pechito" López (Chevrolet) con el mejor tiempo clasificatorio con 1m 20s 537/1000, a un promedio de 181,766 kilómetros por hora, oportunidad en la que también se adjudicó la competencia final.
La inauguración del trazado se produjo en 1998 y llevó el nombre de "Gran Autódromo Sudamericano" de Olavarría. A partir de 2008, en la temporada de los festejos por los 10 años de su creación, se cambió el nombre por el que actualmente lleva, "Hermanos Emiliozzi", en homenaje a quienes hicieron historia de la grande del Turismo Carretera con la recordada Galera.
Y también se cambió el trazado lo que permitió mayor velocidad en todo el perímetro, formando una especie de semióvalo y con el público más cerca de la pista, para disfrutar del espectáculo.