BASQUET

"Estudiantes tiene que estar bien arriba"

BASQUETBOL. Rodrigo Sánchez es la última incorporación del Bata para el Torneo Federal 2012/2013

Luis Ahumada

[email protected]

Con la contratación en la tarde de ayer del alero Rodrigo Sánchez Estudiantes cerró su plantel de cara a lo que será su participación en el Torneo Federal de Básquetbol 2012/2013. Así, el equipo del bahiense José Luis Pisani, que comenzará a entrenarse el próximo 20 de agosto, terminó de conformar una plantilla muy competitiva para intentar subir el TNA en el certamen que comenzará el próximo viernes 12 de octubre.

Sánchez se suma al plantel que conforman Juan Ignacio Mateo, Nicolás Ojeda, Gerardo Barrera, Fernando Rivera, Facundo Mendoza, Juan Levrino, Federico Silveyra y Matías Sesto (ficha Sub 21).

El nuevo jugador bataraz es un alero de 22 años y 1,99 metros de altura nacido en Rosario el 25 de agosto de 1989 y viene de ser goleador y figura en el Torneo Federal en Unión de Santa Fe.

En la entidad tatengue disputó 32 partidos y promedió 15,4 puntos, 8,2 rebotes y 1,4 asistencias con un 56,6% de efectividad en tiros de campo. Entre su foja de antecedentes se destaca la consagración en 2005 con el seleccionado argentino en el Sudamericano de cadetes en Piriápolis, Uruguay, junto con Martín Miner, con quien compartió equipo en Boca Juniors, al igual que con el ex bataraz Maximiliano Tabieres.

Para no perder ritmo, una vez culminada su actuación en el Torneo Federal la temporada pasada (finalizó 14º), Sánchez se sumó a Libertad de Rosario para disputar la Liga Rosarina, que se encuentra en plena competencia.

Desde su ciudad natal la nueva figura albinegra se mostró muy contento y honrado de sumarse al equipo olavarriense, que esta temporada tiene entre ceja y ceja el ascenso al TNA.

-¿Cómo te tomó la propuesta de venir a jugar a Estudiantes?

-La verdad es que estoy muy contento. Tenía otras posibilidades también en el camino. Yo la temporada pasada jugué en Unión de Santa Fe en el Torneo Federal y querían que me quede. Unión es un club que tiene pretensiones de armar un buen equipo para pelear bien arriba y había una chance también de jugar en el TNA, que se terminó pinchando.

Pero estoy muy contento por la parte deportiva. El club armó un buen equipo como para pelear bien arriba e intentar subir, y segundo porque es una institución con mucha historia en el básquetbol. Es una alegría muy grande formar parte de este equipo.

-¿Qué tipo de jugador sos?

-Yo soy un alero muy atlético y en la temporada pasada me fue bastante bien. Mido 1,99 y por eso puedo jugar de interno también por momentos. Lo que más me caracteriza es el tema de bajar rebotes y tengo poder anotador jugando de frente al aro, aunque tengo que mejorar el tiro de tres puntos, algo que ya lo estoy entrenando.

Pero creo voy a andar bien. Me gusta mucho correr y anotar en el ataque rápido. Soy más penetrador que tirador, me gusta mucho ir hacia el aro.

-¿Con qué objetivos llegás a Olavarría?

-El club es un grande. Estudiantes tiene que estar bien arriba. Es muy lindo y tiene infraestructura como para estar más arriba. Espero que a corto plazo las cosas se den de la mejor manera, que hagamos un buen torneo.

El objetivo principal es el ascenso. Vamos a tratar de hacer las cosas de la mejor manera posible. Estoy con muchas ganas de empezar a entrenar y con muchas expectativas. El objetivo principal del club es subir a jugar el TNA en el corto plazo.

-¿Conocés al técnico Pisani y a alguno de tus nuevos compañeros?

-Conozco a alguno de los chicos. Con Juan Levrino, que es de mi edad, jugamos en inferiores muchas veces. Con Facundo Mendoza jugamos en contra, lo mismo con Gerardo Barrera. No compartí equipo con ninguno, pero los conozco y tengo referencias de que son muy buenos jugadores.

Al técnico sólo lo conozco de nombre, no he tenido relación con él. Sé que el año pasado hizo un muy buen laburo en Weber Bahía y le da mucha jerarquía al club y al equipo. Bajó un par de categorías, de la Liga Nacional al Torneo Federal, y eso es muy importante.

-Pese a tu juventud tenés bastante experiencia ...

-Yo hace cuatro temporadas que vengo jugando en esta categoría, la antigua Liga Nacional "B" y el actual Torneo Federal. Arranqué jugando en Echesortu de Rosario, donde estuve hasta los 15 años, y el primer año de Liga "B" lo hice en Rosario Central con 18 años, era chico, y me fue bien. Estuve reclutado en Boca Juniors con Martín Miner, que es de Olavarría, y como no había chance de jugar en Boca se dio la chance de ir a Central.

La idea era agarrar experiencia y en Rosario me fue muy bien. Luego volví a Boca, que era dueño del pase, y por motivos deportivos no jugué, era muy chico y a lo mejor no estaba preparado.

Entonces jugué en Sportivo San Salvador de Entre Ríos y en la pasada temporada en Unión de Santa Fe. Yo estuve con el entrenador olavarriense Marcelo Vitale en San Salvador un par de meses. El luego se fue del equipo, pero fue el que me llevó al club. No compartí mucho tiempo con él, pero me pareció una gran persona y un muy buen entrenador.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias