AUTOMOVILISMO. Antes de salir a girar en el Autódromo, jugaron un partido a beneficio con más de 1.000 personas en el gimnasio de Luz y Fuerza
"Me encanta ver a tantos pilotos colaborando", dijo el ex campeón Emanuel Moriatis, ya sin los guantes de arquero y con una de las Copas "Santa Elena - Fútbol Solidario" en sus manos. El improvisado podio armado sobre las gradas lo completó nada menos que el séxtuple campeón Guillermo Ortelli, quien terminó exhausto después de darle a la redonda, más allá de una marca pegajosa de Nico Pezzucchi. El Guille recibió como regalo una caricatura de Diego Sequeira.
La llegada al gimnasio rompió con el tradicional molde de tranquilidad que tiene el puente Lucio Florinda, porque en la margen del lado del club Estudiantes había una fila interminable de autos que iba desde Maipú hasta casi Lavalle. En la esquina, la Galera de los hermanos Emiliozzi estaba al lado del auto laboratorio, mientras desde la calle se sentía un hervidero de público sediento de ver a los máximos ídolos del automovilismo argentino.
El parquet lució más brillante de lo habitual. No para menos con semejantes estrellas de la velocidad. Ante más de 1.000 personas aparecieron en la reducida cancha Mauro Giallombardo, Leonel Pernía, Claudio Kohler, Martín Basso, José Ciantini y el Mago Moriatis como arquero. Del otro lado, la banda local con Herrera, Pezzucchi, Weimann, Laborda (al arco) con los refuerzos de Gastón Bianchi y Leonel Sotro. Luego entró Mariano Werner y Jonatan Castellano. ¿El resultado? Un cómodo 6-2 del equipo blanco sobre el amarillo, siendo la figura, obvio, que Pernía, aunque también pegó un planchazo como su padre cuando era el 4 de Boca.
Pero había más todavía. Para el segundo tiempo salió a la cancha el equipo Rosa con Martín Ponte, Christian Ledesma, los hermanos Franco y Juan Bautista de Benedictis, el ídolo Guillermo Ortelli y Castellano como arquero. Fue un apretado 2-1 sobre los amarillos, donde descontó Agustín Herrera.
Hubo cambio de equipos: salió el amarillo y entró el blanco de Pernía. Se jugó hasta el empate en 2 porque Juan Pablo Pompei, con la complicidad del relator José Luis Benedetto, dijo que hubo invasión de hinchas y terminó el partido para que llegaran las cámaras de fotos y el retrato inolvidable con los ídolos.
El Turismo Carretera está en Olavarría. Los pilotos jugaron al fútbol y colaboraron con el Hogar de Ancianos, en una propuesta de la ACTC, Pistas Argentinas y el Círculo de Periodistas Deportivos de Olavarría. Los ídolos se brindaron al público con un partido para privilegiados. Ahora ya vuelven a ser corredores y está bueno, porque el TC despierta pasión.