BASQUET

"No hubiera agarrado otro equipo del Torneo Federal"

BASQUETBOL. José Luis Pisani, el nuevo director técnico de Estudiantes para la temporada 2012/2013

Se llevó a cabo ayer en las instalaciones del restaurante La Sede una conferencia de prensa en la que fue presentada la participación del Club Atlético Estudiantes en el Torneo Federal de Básquetbol 2012/2013 que organiza la Confederación Argentina (CABB).

Estuvieron presentes en la mesa (y luego se agregaron otros dirigentes en el lugar del evento) el presidente de la institución albinegra Ricardo Hoffmann, el presidente de la Comisión de Básquetbol Julio Galardo, el dirigente Juan Esteban Alvarez y el cuerpo técnico bataraz completo.

Se trata del entrenador bahiense José Luis Pisani, su asistente técnico Irineo Galli, el preparador físico Facundo Correa, el kinesiólogo Silvio Gatti y el utilero Ricardo Moyano.

El presidente de la entidad albinegra fue el encargado de tomar la palabra y decir que "se ha formado un muy buen grupo de trabajo, ya que miembros de la Comisión Directiva y de la Comisión de Básquetbol se han unido aún más para elevar el número de gente que trabaja y para salir a conseguir principalmente los auspiciantes de cara a esta nueva temporada. Así se pudo engrosar el presupuesto para armar un equipo que pueda ser protagonista".

Además, el proyecto espera que esto sea un beneficio para todo el básquetbol, para el club, para que se sumen cada vez más chicos. Se acercó mucha gente nueva y charlamos con representantes de la Municipalidad para que los chicos se sumen a la práctica del deporte, no solamente del básquetbol", sostuvo Hoffmann.

Seguidamente hizo uso de la palabra Julio Galardo, presidente de la Comisión de Básquetbol, quien agradeció que "la Comisión Directiva haya sumado en forma masiva a este proyecto. Ahora tenemos un mayor respaldo y gente con muchas ganas de trabajar. Somos alrededor de 20 personas y se van a sumar más. Hasta el momento estuvimos abocados a la conformación del equipo, pero de ahora en más hay que terminar de cerrar el presupuesto".

Galardo presentó luego al flamante cuerpo técnico y ahí el nuevo entrenador, el bahiense José Luis Pisani, fue el centro de atención de todas las preguntas.

"Para mí es un desafío nuevo y estoy muy contento de llegar a un club con tanta historia. Estoy muy feliz con el grupo humano de trabajo que se armó y con el plantel que se pudo conformar. Ahora viene lo más difícil, que es la convivencia a partir que se comience a trabajar", afirmó el DT, que luego aseguró que entre él y el periodismo habrá "una relación de mutuo respeto".

Pisani viene de dirigir Liga Nacional en Weber Bahía y el hecho de bajar un par de categorías para dirigir en el Bata sorprendió a todo el ambiente basquetbolístico: "Todas las categorías son importantes para mí. Este es mi trabajo. Tengo 35 años y hace 15 que dirijo y lo hice en todas las categorías del básquetbol argentino. Pero yo tenía otras ofertas y de no ser por Estudiantes no hubiera agarrado otro equipo del Torneo Federal".

"El armado del equipo no fue fácil porque hay trabas con los representantes que hacen que algunas operaciones se demoren. Pero las cosas son así. Este es mi trabajo y me dedico de lleno", dijo Pisani sobre los contratiempos que se suscitan a la hora de armar un equipo prácticamente nuevo.

De su último paso por Weber Bahía dijo que "ser el técnico de Pepe Sánchez, Juan Espil y tener de asistente técnico a Alejandro Montecchia fue una gran presión para mí y por eso ya no me asusta ningún tipo de desafío. Obviamente que respeto la historia de Estudiantes. Yo me crié viendo a Estudiantes en la Liga Nacional y admiro mucho a Sergio Hernández. El, Néstor García y Julio Lamas están por encima del resto de los otros entrenadores".

Sobre el equipo que se pudo armar de acuerdo con los recursos que se disponían el DT sostuvo que "se armó el mejor equipo posible con el presupuesto que hay. Los dirigentes siempre estuvieron a mi lado y me llamaban varias veces al día. Yo sólo puedo prometer que todos se pueden quedar tranquilos porque se va a trabajar con todo para obtener los resultados".

"Pero no se puede prometer el ascenso porque el Torneo Federal es el más difícil por la cantidad de equipos que hay y porque sólo ascienden dos", añadió.

Sobre la ficha mayor que aún resta contratar afirmó que "debe ser un alero que también pueda jugar algunos minutos de cuatro. A la hora de fichar un jugador es muy importante lo humano tanto como lo deportivo. Por eso no quise traer a otros jugadores de los cuales no tenía buenas referencias".

También opinó sobre los juveniles que van a integrar la plantilla bataraza: "La idea es formar a nuestros propios jugadores, pero seguramente para esta temporada vamos a reclutar a algún interno. También estaría bueno que se puedan sumar los mejores chicos de Olavarría, pero ahí ya entran a prevalecer los otros clubes, los entrenadores y los padres de los propios chicos. Y ni que hablar si ya desde tan jóvenes tienen representante".

El Bata comenzará a entrenar el próximo 20 de agosto y la idea es jugar 4 ó 5 amistosos antes del comienzo del certamen, previsto para el viernes 12 de octubre. Para cerrar, el DT se refirió a los candidatos que puede llegar a tener el próximo Torneo Federal, donde ya se lo pone al albinegro como uno de ellos: "Creo que hay varios, Ferro Carril Oeste, Vélez Sarsfield, Independiente de Tandil, Centro Español de Plottier, Hispano Americano de Río Gallegos y Sociedad Española de San Luis, aunque de la Zona Norte siempre puede aparecer alguna sorpresa".

En el cierre habló el asistente técnico del bahiense, Irineo Galli. El Gato se mostró muy contento por su vuelta al club, afirmando que esta es "una etapa de aprendizaje junto a Pisani, para mí siempre se sigue aprendiendo. Tenía muchas ganas de volver pese a mis otras ocupaciones", afirmó el DT que ascendió al Bata a la Liga Nacional "B".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias