BABY FUTBOL. Nacional en San Francisco
Los "diablos rojos" anduvieron muy bien en la primera fase y pasaron a la segunda ronda, donde quedaron eliminados al perder los tres partidos. Cabe recordar que los chicos dirigidos técnicamente por Carlos Graziano fueron campeones nacionales en 1995 con la clase 1981 y se quedaron el año pasado con "Copa Estímulo", por lo que tienen una trayectoria sumamente reconocida en este tradicional certamen, que en esta edición contó con la participación de 40 equipos.
En la zona, Independiente goleó en el debut a Los Albos de San Francisco por 4 a 0 (goles de Gonzalo Brunand 2, Bernardo Bevilacqua y Renzo Occhi); luego cayó ante Belgrano, también de esa ciudad cordobesa, por 2 a 0; superó ajustadamente 1 a 0 a Deportivo Cabrera de San Francisco (gol de Renzo Occhi) y empató en el cierre con Rosario Juniors (delegación de Rosario Central) en un gol, con tanto anotado por Rodrigo De la Vega.
En la segunda fase cayó en los tres encuentros y fue eliminado: primero perdió 4 a 1 ante La Salud de Rosario (gol de Rodrigo De la Vega); posteriormente perdió 2 a 1 ante River Plate de San Francisco (gol de Renzo Occhi), luego de ir ganando 1 a 0, pero al rival le dieron un penal inexistente y allí perdió la clasificación para octavos de final, para cerrar con un 2/0 en contra ante 2 de Abril de San Francisco.
El campeón fue Barrio Jardín de San Francisco, que en la final goleó a Leandro N. Alem (de la Primera "C" de la AFA), que fue subcampeón; tercero quedó la Escuela de Fútbol de Jorge Griffa (Rosario), que superó por penales, luego de igualar en un gol, a Racing de Córdoba, en tanto San Lorenzo de Almagro se ubicó en el quinto lugar.
El plantel rojo -que tuvo refuerzos de Estudiantes, Ferro Carril Sud y Embajadores- estuvo conformado por los siguientes jugadores: Maximiliano Barragán, Bernardo Bevilacqua, Nicolás y Martín Valenti, Emanuel Appelhans, Lucas Janson, Gonzalo Brunand, Carlos Descárrega, Renzo Occhi, Alejo Burgos, Rodrigo De la Vega y Alejo Di Carlo. DT: Carlos Graziano; delegado: Fernando Marotta, y fueron alojados por el club Belgrano de San Francisco, recibiendo una excelente atención. En el viaje de regreso, la delegación olavarriense hizo un recorrido por la ciudad de Rosario, donde visitó lugares tradicionales como el Monumento a la Bandera, el estadio mundialista de Rosario Central, así como el río Paraná y la Playa Florida.