FUTBOL. Cáceres firma con Boca, Archubi se suma a River y Grisales a Independiente
El zaguero Julio César Cáceres realizará hoy la revisión médica y a la tarde firmará el contrato que lo vinculará a Boca, que pagará 2,5 millones de dólares al Tigres de la Universidad de Nuevo León, México. Se estima que entre hoy y mañana el defensor paraguayo, quien tuvo su paso por River, viaje a Tandil para sumarse a la pretemporada.
Boca ya sumó a Juan Román Riquelme, incorporado sobre el final de 2007, tras acordar un pago de 15 millones de dólares, por el jugador que estaba sin actividad en Villarreal. También incorporó al volante Lucas Castromán, que se va a América a terminar de desligarse.
River también sumará esta semana su tercer refuerzo al contratar a préstamo a Rodrigo Archubi, el jugador que estuvo los últimos seis meses en Olympiakos, de Grecia, pero cuyo pase pertenece a Lanús, a quien el empresario israelí Pini Zahavi le comprará los derechos económicos haciéndolo figurar como jugador del KSP de Varsovia, pero que lo cederá a Núñez.
Así, el volante que no pudo recalar en River seis meses atrás, lo hará desde la próxima semana, sumándose a los otros dos refuerzos, el delantero uruguayo Sebastián Abreu y el defensor Gustavo Cabral, ex Racing.
Independiente también tendrá nuevo jugador hoy, el colombiano Freddy Grisales, quien se incorporará a la pretemporada en Mar del Plata luego de desembolsar 25 mil dólares a Colón para desvincularse del ese equipo. Grisales es el segundo refuerzo de los cuatro permitidos por cupo que obtuvo Independiente, tras la contratación de Damián Ledesma, de Rosario Central. Las otras caras nuevas que habrá en la semana entrante son Cristian Pellerano, desvinculado el sábado de Racing Club, donde se encontraba a préstamo, para recalar en Arsenal, que ya se aseguró al paraguayo Carlos Báez, de Independiente, y a Luciano Leguizamón, de Gimnasia de La Plata.
También el chileno Waldo Ponce gestionará desde hoy con Vélez Sarsfield para incorporarse al plantel de Hugo Tocalli, quien sumará así la primera incorporación, aunque también contará con Patricio Pérez, que volvió de Chacarita.
En San Lorenzo parecen diluirse las posibilidades de contratar a Cristian Ledesma, a quien le habrían mejorado el sueldo en Olympiakos y por ende gastarán los cartuchos en gestionar a Gonzalo Bergessio, pese a que se habían enfriado las negociaciones con el delantero que no tiene espacio en el Benfica portugués. El Ciclón busca su segundo refuerzo tras la contratación del lateral Diego Placente.
Donde no se habla de contrataciones es en Racing, con serios problemas económicos, y el entrenador Miguel Micó busca fuerzas en los profesionales que le van quedando (se fueron Claudio López, Gustavo Cabral, Cristian Pellerano, entre otros) y promoviendo juveniles, al tiempo que Blanquiceleste, la gerenciadora, va vendiendo porcentajes de los jugadores que tiene para afrontar deudas.
Tigre, subcampeón del "Apertura", se mantuvo firme y no vendió al delantero Leandro Lázzaro, requerido por Estudiantes de La Plata, siguió sin incorporar jugadores y sólo vendió al defensor Alexis Ferrero, al Botafogo de Río de Janeiro, mientras que Sebastián Rusculleda fue a Inglaterra pero no superó la revisión médica en el Queen''s Park Rangers y seguirá en Victoria.