LAPRIDA

Tres años de prisión por un robo de vacunas

El caso ocurrió en Laprida

Un hombre de 44 años fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo tras ser hallado como autor penalmente responsable del robo numerosas dosis de vacunas antiaftosa de la estación de ómnibus de Laprida. No obstante, el sentenciado permanecerá en libertad hasta que la condena quede firme.

La semana pasada se dio a conocer el fallo en primera instancia dictado por el doctor Héctor Rodolfo Torrens, titular del Juzgado en lo Correccional Nº 2, en la sala de audiencias del segundo piso del Departamento Judicial de Azul. Según la resolución del magistrado, uno de los imputados, Carlos Scheffer, de 44 años, fue condenado a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo al ser hallado responsable del delito de "hurto agravado".

Se trata de la causa por el robo de 70.000 dosis de vacuna que se registró el 25 de mayo del 2011 en la Terminal lapridense. Aquel día, una mujer, en complicidad con un hombre y con el argumento que se dirigían con urgencia a vacunar a un campo de la zona, confundieron y sorprendieron en su buena fe a personal de la Empresa La Estrella, que les hizo entrega de 14 cajas por valor de 190.000 pesos. Las dosis habían sido enviadas desde un laboratorio de la Capital Federal con destino a la Fundación de Lucha contra la Fiebre Aftosa de Laprida.

Por aquel entonces la causa fue caratulada como "estafa" con la intervención del doctor Martín Pizzolo, responsable de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 y quien encabezó la parte acusatoria en el juicio.

El proceso judicial comenzó en la mañana del miércoles 27 de junio, en lo que constituyó la única audiencia, en la que se escucharon distintos testigos y posteriormente el alegatos de las partes. Cuando tomó la palabra el doctor Pizzolo pidió para Carlos Adrián Scheffer, el único de los dos imputados que se hizo presente en el debate, la pena de 4 años de prisión, habiendo entendido que se trató de un "hurto agravado".

En esa jornada de debate declararon varias personas, entre testigos del hecho y agentes policiales que formaron parte de la investigación. Sin embargo, habría resultado clave la palabra de uno de los trabajadores de la firma de transportes que estuvo en el día del caso. Tras aportar numerosos datos, habría señalado al acusado como uno de los responsables del robo. Otra parte esencial se habría desprendido del análisis de las cámaras de seguridad.

La otra imputada es Mariana Suárez, quien no se presentó al debate y se encuentra prófuga. Se desconocen las medidas puntuales que se adoptarán sobre la mujer.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias