Con una cena típica Será mañana en el Centro Educativo Complementario. Habrá un espectáculo de danzas y comidas de la colectividad. También se realizarán sorteos.
El evento se llevará a cabo en el Centro Educativo Complementario Nº 801, a partir de las 21. Las entradas tienen un valor de 100 pesos (90 para los socios y 50 para los menores).
"Es una ocasión muy especial para nosotros y queremos festejarla con mucha alegría, como corresponde. Por eso trabajamos con mucho empeño, preparando las comidas típicas de la tierra de nuestros abuelos", apuntó Cristina Crego.
La Sociedad Española de La Madrid es la entidad intermedia más antigua de la ciudad. Fue fundada un 12 de julio de 1892. Su edificio, actualmente ocupado por el CFP Nº 401, así como el Prado Español, son puntos referenciales para la comunidad lamatritense.
"Será una velada familiar. Queremos que la gente se divierta y baile", remarcaron las organizadoras, que están en pleno proceso de preparación de las exquisiteces culinarias.
Un tapeo como entrada, la paella como plato principal y la mesa de dulces para el brindis, incluida la torta de cumpleaños, serán el marco ideal para el espectáculo de danzas.
El show estará a cargo de las hermanas Baldini -hijas de Alicia Carrá- que harán danzas "Sentir Flamenco". También habrá presencia de las alumnas más experimentadas de la Escuela de Danzas Española lamatritense.
Las entradas se pueden adquirir contactando a los miembros de la Comisión (Cristina Crego, Rubén Rodríguez -para socios y menores-, Alicia Correa. Gladys Soler, Ana Mángano, María A. Fidalgo y Pachi Vargas, entre otras personas) o llamando a los teléfonos 02284-15661631 ó al 02284-15668085.
"Es un hito importante festejar este cumpleaños porque nuestra Sociedad siempre fue un referente en La Madrid", destaca Crego.
"Nucleó a los recién llegados, ayudándolos a conseguir trabajo. También brindó ayuda médica. Luego fue cambiando su rol y actualmente se ocupa de defender y difundir los valores culturales que trajeron los inmigrantes, además de las costumbres, que queremos dejarles a las nuevas generaciones", sintetiza sobre el rol de la Sociedad Española.
La colectividad, anualmente, busca las fiestas y recordatorios en sus raíces y las comparte con el pueblo. El desfile de los Gigantes y Cabezudos o la Fiesta de San Isidro, son algunos de los ejemplos.
"Tenemos la alegría de todos los años. La comida, el brindis y el cotillón amarillo y rojo", apuntan, mientras cocinan.
Además, como es habitual, se realizarán sorteos sorpresa durante toda la noche. Los premios incluyen bebidas caseras, abanicos. "Son sorpresas, que generalmente vienen de España", destacan. Además, con la compra de un bono especial de 5 pesos se podrá acceder al sorteo de un mantón de Manila.