Marina Peña y el segundo CD de "La Banda del Grillo" La joven artista está feliz con los logros obtenidos con su grupo. Hace unos días visitó General La Madrid, la ciudad que la vio nacer y donde vive su familia. En la oportunidad habló sobre la banda que creó y contó cómo fueron esos comienzos. También se refirió a la grabación en la ciudad de La Plata del segundo CD.
Marina -autora de todas las canciones- estuvo de visita en General la Madrid, donde reside su familia y esta agencia pudo charlar con ella. En la oportunidad la joven recordó que "esto surgió en el 2000, a partir de un trabajo que debíamos hacer -con Cristina y María- para una cátedra de la facultad (producción de recursos didácticos) consistente en un trabajo sobre una canción infantil (el grillo Juan) que -por supuesto- nos fue mal porque nosotras habíamos entendido que teníamos que hacerle un arreglo a la canción y no era así. Y fue ahí que nos enganchamos a trabajar juntas".
Marina comentó que "empezamos a trabajar con las canciones que yo tenía compuestas, que eran tres. Y ese mismo año participamos de un encuentro musical que organizaba el Movimiento de Música para Niños (Momusi). En realidad nos anotamos para hacer los talleres".
"En ese evento hay un espacio que se llama ''micrófono abierto'', que es para todos aquellos que no tienen una producción profesional y amplia. Ahí la pueden presentar y mostrar. Y bueno, nosotros con esos tres temas dijimos ''bueno, vamos'' y tuvimos que volver a La Plata a buscar los instrumentos. Y resultó que les gustó muchísimo y nosotros no podíamos creerlo. Los instrumentos que teníamos eran guitarras y cosas chicas. Manojos de cerámica y de pezuñas, entre otros accesorios creados por nosotros para el trabajo que debíamos presentar en la cátedra. Recuerdo que andábamos con una canasta para todos lados", comentó divertida.
Y rememoró esos comienzos como "algo que nos gustaba porque podíamos idear cosas y cantar juntas, pero creo que hasta ahí no nos habíamos planteado que los que estábamos haciendo podía llegar a otro lado, porque una cosa era plantearnos desde lo musical y otra desde la puesta en escena. No éramos actores y no sabíamos de eso, pero desde lo musical sabíamos que estaba bueno".
Marina contó que "ese año seguimos trabajando así; yo escribía las canciones y con las chicas las arreglábamos. En 2001, nos llamó Luis Pescetti -uno de mis referentes- y nos invitó a ir a Buenos Aires para mostrarnos unas canciones que había hecho y nosotras aprovechamos para mostrarle las que teníamos. Y en marzo o abril de ese mismo año, Pescetti nos invitó a tocar con él en el Anfiteatro Martín Fierro. Esa fue la primera vez que nos subimos en un escenario grande".
"En el 2002, ya teníamos todo un espectáculo armado con veinte canciones y puesta en escena y nos invitaron desde la Municipalidad de La Plata para tocar en jardines de infantes y colegios. También venimos a tocar a La Madrid en el Jardín Nº 905".
"El segundo CD empezamos a grabarlo en el 2005 y para fin de año ya teníamos el 60 por ciento terminado. Nos faltaba retocarlo. Pero ahí Cristina se va y tuvimos que empezar de nuevo para ver qué servía y qué no. Así que empezamos el 2006 a full con eso y en octubre del 2007 -dos años justito- terminamos el segundo disco ''Sueños cortos'', que presentamos en el teatro El Globo, en Buenos Aires".
"El primer CD es muy especial por todo lo que significó, porque ninguno de nosotros sabía grabar. Uno piensa que es ir y tocar y de pronto te encontrás con que no es así. Fue todo adrenalina. En el segundo ya teníamos la experiencia del primero y musicalmente estábamos más maduros. Si bien el primero me encanta, el segundo tiene más laburo, más trabajo a conciencia. Desde los técnicos y los arreglos me gusta más el segundo", afirmó por último.