FUTBOL. El presidente xeneize y el anuncio de la partida del ídolo
"El tema de Riquelme es un tema que preocupa a toda la Comisión Directiva, por eso nos reuniremos con él para hablar y si se puede, cambiar su decisión. Va a ser difícil, pero lo vamos a intentar", expresó el titular boquense en rueda de prensa, tras la reunión que mantuvo con los otros dirigentes en La Bombonera.
Angelici confesó que la noticia le quitó "la piel de presidente para dar paso al dolor del hincha", y que fue "demasiado perder en una noche la Copa Libertadores y al máximo ídolo de Boca".
"Tenemos esperanza, pero ya venía diciendo que no esperaba volver a jugar una final de Copa, que soñaba con ganarla para cumplir una promesa que le había hecho al hijo y era eso lo que lo motivaba para entrenarse. Es algo que venía meditando desde hace rato. Entiende que necesita estar al ciento por ciento para continuar y que ya no tiene incentivo", afirmó.
El presidente de Boca aclaró que Riquelme "está agradecido por lo vivido en el club", aunque reconoció que tenía "diferencias" con el entrenador, Julio César Falcioni.
"Este semestre fue atípico porque concentrábamos cuatro días a la semana, y en este tipo de relación laboral siempre puede haber diferencias, pero todos son profesionales y se pueden resolver dentro de un vestuario", musitó.
Por otra parte, negó haber tenido una reacción hostil en Brasil, cuando el armador declaraba que no volvería a jugar en Boca. "He visto publicaciones sobre tal o cual mirada, pero la verdad es que nunca fui muy expresivo. Con Román nos llevamos bien, hay respeto mutuo, y yo entiendo que es el mejor jugador que teníamos así como el máximo ídolo", enfatizó.
Angelici manifestó el deseo de que el volante le brinde "unas alegrías más al pueblo boquense" y ratificó que "las puertas siempre estarán abiertas para él". En caso contrario, "la desvinculación sería cuestión de papeles, no habría ningún problema".
Además, el titular auriazul confirmó que le renovarán el contrato al defensor Rolando Schiavi y que declararán "persona no grata" al representante de Facundo Roncaglia, tras no llegar a un acuerdo por el seguro del jugador que le hubiese permitido jugar la final de la Copa Libertadores de América ante Corinthians. "La renovación del contrato de Schiavi fue aprobado por unanimidad en reunión de Comisión Directiva y será por un año", indicó.
En cuanto al tema Roncaglia, Angelici dijo: "Hemos declarado persona no grata al representante de Facundo (Roncaglia) porque ha actuado de mala voluntad para que no esté en la final".
Y agregó: "Les conseguimos un seguro que no les satisfacía y consideramos que esto fue una falta del respeto al club". Sobre la renovación del arquero uruguayo Sebastián Sosa, ante la lesión de Agustín Orión, quien estará fuera de competencia por tres meses, el titular boquense informó que todavía faltaba definirlo, pero que a la brevedad lo terminarían de cerrar.
Angelici señaló que le enviarán un comunicado a la Conmebol criticando a la final de la Libertadores jugada en San Pablo, por el maltrato que recibieron sus jugadores, dirigentes, simpatizantes y periodistas argentinos.