TC PISTA MOURAS. Alejandro Weimann llegó 26º a una vuelta del ganador
La incertidumbre había invadido a los equipos antes de la largada. Es que la humedad en pista obligó a debatir entre la opción de colocar neumáticos lisos o ancorizados. Alejandro Weimann, con el Ford Falcon atendido íntegramente en Olavarría bajo la dirección de Héctor Roselló, se dedicó a girar sin equivocarse y logró el objetivo de cerrar el séptimo capítulo en el 26º puesto, a una vuelta de Juan Ronconi.
Durante toda la carrera final, el poleman Gonzalo Montenegro (Chevrolet), dominó las acciones a lo larga de cada una de las vueltas recorridas al trazado platense controlando en todo momento el asedio propinado por el entrerriano Ronconi.
Las condiciones del clima (amenaza de lluvia en los minutos previos al comienzo de la final) originaron que algunos pilotos colocaran neumáticos para piso húmedo mientras que otros (entre los cuales estaban Montenegro y Ronconi) elegían neumáticos para piso seco.
La no presencia de la lluvia sobre la parte final de carrera, originó que los punteros de la final debieran superar la línea de aquellos pilotos que venían transitando su competencia a un ritmo menor originando la maniobra de sobrepaso de Ronconi hacia Montenegro sobre el ingreso a la última curva del trazado y sobre la última vuelta de carrera.
Montenegro eligió superar por dentro a un rezagado en la última curva mientras que Ronconi lo hizo por fuera quedando con mejor velocidad final al ingreso de la recta principal y así pudo recibir la bandera de cuadros en la primera ubicación.
El último escalón del podio había quedado en manos del puntero del campeonato, Kevin Icardi, conduciendo el Ford que alista el Savino Sport. Horas después Icardi recibió un recargo de 30 segundos por toque a la Dodge de Saint Germes por lo que retrocedió a la sexta posición del clasificador general. Por lo tanto, el tercer puesto de la carrera final lo heredó el Ford conducido por el joven Gastón Granel, de Laprida.