FUTBOL. Juegan a las 19.15 en Avellaneda por la Copa Sudamericana
El encuentro se jugará desde las 19.15 en la cancha de Independiente, será arbitrado por Néstor Pitana y el ganador avanzará a los octavos de final del torneo, cuyo último campeón fue la Universidad de Chile. El que supere la fase irá en la siguiente ronda contra el vencedor del cruce entre Liverpool de Uruguay y Envigado de Colombia, que jugarán el partido de ida de su llave hoy en Medellín.
Boca, campeón de la Sudamericana en 2004 y 2005, estuvo cerca de ganar el partido jugado en La Bombonera, pero permitió tres veces el empate de Independiente, que ahora quedó mejor posicionado, ya que avanzará de ronda si gana o iguala por hasta tres resultados (0-0, 1-1 y 2-2), dado que en la Sudamericana rige el valor doble del gol anotado en condición de visitante.
De todas maneras, esa ventaja de los Rojos no es acompañada por un buen momento del equipo, que acaba de quedarse sin el entrenador Cristian Díaz, quien pagó por la pésima campaña en el torneo Inicial, con dos derrotas y dos empates al cabo de cuatro fechas y sin ningún gol anotado en el arco contrario.
Independiente, último en la tabla de promedios que determinarán los tres descensos al final de la temporada, iniciará mañana un nuevo ciclo bajo la conducción de Américo Rubén Gallego, un técnico que tuvo dos etapas en el club, una exitosa con un título en el Apertura 2002 y otra no tanto, entre 2009 y 2010. Independiente será dirigido hoy por Ezequiel Borrelli, quien asumió en forma interina.
Boca es favorito porque dejó una imagen mejor en el primer cruce y su presente invita a ilusionarse, aunque Independiente tiene a favor varios resultados y el aliciente invalorable que sería, mientras esperan el regreso de Gallego, eliminar al equipo que lo superó a nivel internacional en la última década.