BASQUETBOL. El plantel del Bata fue presentado en una cena en la churrasquera "Daniel Trapani"
Ante alrededor de 200 personas la oportunidad sirvió para juntar a socios, hinchas, dirigentes, allegados y jugadores de ayer y de hoy para darle su apoyo al conjunto de la ciudad que a partir del 12 de octubre comenzará a transitar un duro camino rumbo a la segunda categoría del básquetbol argentino.
Al menos esa es la meta que se ha trazado la dirigencia, trasladándosela al cuerpo técnico que encabeza el director técnico bahiense José Luis Pisani, y a su vez a los jugadores que ayer comenzaron la pretemporada.
Alrededor de las 22 la velada comenzó con la proyección de un video institucional en el que se resaltaban los 100 años de vida que la entidad albinegra cumplió en el pasado mes de abril. A continuación comenzó la cena, que fue servida por los propios dirigentes de la entidad y por jugadores de las divisiones formativas.
Vale aclarar que todo fue donado por diferentes empresas y allegados a Estudiantes, por lo que lo recaudado será destinado al arreglo del techo del Gran Gimnasio y a la compra de materiales para divisiones inferiores.
Concluida la cena, el conductor Carlos Mac Donald anunció la proyección del segundo video de la noche (realizado por la encargada de prensa del Bata, Daiana Coppero) y allí fueron apareciendo uno por uno los integrantes del equipo y el locutor fue anunciando sus respectivas trayectorias.
Como era de esperar, los jugadores de Olavarría, con Gerardo Barrera a la cabeza, se llevaron los mayores aplausos. Sin embargo, cuando fue presentado el cuerpo técnico, la mayor ovación de la noche se la llevó el histórico utilero del club, Ricardo Moyano. Luego hubo sorteos varios, como DVD del centenario del club, gorros, remeras y camperas rompevientos.
Posteriormente comenzó el show y allí el rey de la noche fue sin dudas Ricardo Moyano, quien tomó el micrófono y entonó la canción que identificaba al fantástico equipo de fútbol albinegro de fines de los 70 que estuvo muy cerca de llegar al Nacional.
Sin perder protagonismo, ni mucho menos, Richard le cedió luego el micrófono al cantante Pablo Pinochi, que empezó a interpretar una serie de temas muy populares de ayer y hoy, de varios géneros.
De a poco los jugadores albinegros se empezaron a sumar de lleno a la fiesta y el necochense Juan Ignacio Mateo se animó a colaborarle con los coros a Pablo Pinochi. También el entrerriano Facundo Mendoza aportó lo suyo entonando algunas frases al micrófono antes de que se arme el gran baile en el poco espacio que había dentro del recinto. Así, la velada se extendió hasta horas de la madrugada.