HOCKEY. Luciana Aymar, tras el regreso de Londres 2012
Todavía no decidí si voy a seguir jugando", manifestó Aymar, símbolo del seleccionado argentino de hockey sobre césped y abanderada nacional en la ceremonia inaugural de Londres.
"Siempre estaré vinculada a las Leonas porque el hockey es mi vida. Siempre que me necesiten para dar una mano, la voy a dar. Gracias al público que nos demostró tanto cariño", agregó Lucha, quien cumplió 35 años el día de la final olímpica contra Holanda (derrota 2-0).
"Estos Juegos Olímpicos fueron especiales para mí porque eran los últimos, pero los disfruté mucho. Quise enfocarme en disfrutarlos con mis compañeras. La ceremonia de cierre fue muy dura para mí porque se terminaban los Juegos, pero igual estoy muy feliz", declaró Aymar.
Con respecto al logro de la medalla de plata en los Juegos, cuarto podio consecutivo para las argentinas y para ella, Aymar señaló que "la plata es muchísimo, pero uno que ganó muchos torneos siempre quiere ser campeón y tener la medalla de oro. Igualmente hay que valorar esta conquista".
Lucha agregó que "este grupo hizo mucho para estar en una final olímpica. A veces se gana, a veces se pierde, es un deporte. Lo más importante es que el hockey argentino está entre los primeros lugares del mundo". "Van cambiando las jugadoras, pero el hockey ha crecido mucho. Hay muchas nenas que quieren jugar y te das cuenta de que hay un gran semillero. El objetivo que nos propusimos hace años era estar entre las primeras y eso se sigue cumpliendo", se alegró la jugadora.
Sobre el deporte argentino en general, Aymar confió que "está muy bien y hay que agradecer lo que fue la ayuda del Enard, el Comité Olímpico y la Secretaría de Deportes. Le han dado una gran mano a los deportistas y el deportista amateur lo necesita. Creo que los frutos de este trabajo se van a ver más adelante".