AUTOMOVILISMO

Agustín Herrera intentará estar bien alto

AUTOMOVILISMO. Después de la estupenda producción en Paraná, va confiado a la 7ª fecha del TN en Posadas

Una distancia de 1.377 kilómetros y un tiempo estimado de 16 horas deberá cubrir a partir de mañana el piloto Agustín Herrera para llegar hasta al autódromo "Rosamonte" de Posadas, la ciudad capital misionera, donde se disputará este fin de semana la 7ª fecha del Campeonato Argentino 2012 de Turismo Nacional.

A partir de esta carrera, la división menor del TN estará realizando el viernes dos tandas de entrenamientos libres y la clasificación; ésta será única y valedera, para ordenar las grillas de las tres series que se correrán el sábado. El domingo, como es habitual, se correrá la final. El objetivo es abaratar los costos que afrontan los participantes en cada competencia.

Con respecto a los neumáticos, de los doce que se pueden usar por evento, a partir de Posadas podrán ser cuatro nuevos. Hasta la región mesopotámica viajará mañana Herrera después de la estupenda labor en Paraná siendo el ganador de la 3ª serie y siendo 6º por la aparición de la lluvia. Sin embargo luego hubo cambios en la clasificación de la Clase 2, ya que los comisarios deportivos de la CDA resolvieron aplicar sanciones a varios pilotos.

Por maniobra peligrosa fueron excluidos: Marcos Rodríguez, quien había terminado 17º con su Corsa; Hanna Abdallah quien a bordo del Peugeot 207 se tocó con Agustín Herrera (Clío), y llegando en pista 6º. Este a su vez recibió otra sanción, al considerarse que también cometió una maniobra similar sobre Daniel Bassi, que originó su despiste y posterior choque contra las defensas que dañó el Gol Trend.

La primera parte del Campeonato 2012 de la Clase 2 de Turismo Nacional entregó una puja directa entre el óvalo y el rombo por el triunfo, que está igualado en tres victorias para Ford y Renault. Facundo Chapur se erigió como el único referente de los Fiesta, contra el terceto de Clío que forman Juan Pablo Koch, Pablo Merayo y Lucas Bagnera. Aún esperan por recuperar terreno en la siguiente etapa del certamen Chevrolet, Volkswagen, Peugeot y Citroën, las restantes marcas que componen el parque de la divisional.

Para tenerlos en cuenta y también con el objetivo de llegar antes que los demás en una final, se escalonan a continuación Matías Silvente, conduciendo el Gol de PCD; Lucas Colombo Russell, a bordo de otro Fiesta de DG Motorsport; Carlos Cagnolo, sobre un Corsa de JCB Motor Sport; y Agustín Herrera, otro que ha descollado en su primera temporada (debutó en San Luis) y conduciendo el Clío del equipo Tigre Racing y motor de Esteban Pou.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias