LAMADRID

El radicalismo regional realizó una reunión de capacitación en La Madrid

Estuvieron presentes varios legisladores En diálogo con la prensa, se analizó la realidad política y hubo duras críticas a los gobiernos nacional y provincial.

Con la presencia de legisladores provinciales y representantes de la Sexta Sección Electoral, el radicalismo lamatritense realizó una reunión regional donde se trataron diferentes temas.

Entre los nombre más reconocidos figuraron los legisladores provinciales Horacio López y Aldo Mensi. También estuvo presente el diputado nacional Juan Pedro Tunessi, junto con los intendentes Carlos Orestes (Coronel Pringles) y David Hirtz (Adolfo Alsina). Además se presentaron los ex legisladores Mario Espada y Alfredo Irigoin.

Entre los referentes lamatritenses se encontraban Marcelo Vidal, vicepresidente del Comité; el concejal Carlos Morante; y el ex candidato a intendente Martín Randazzo, entre otros.

Según se explicó, se llevó a cabo una jornada de capacitación técnica que incluyó mesas de debate.

"Este tipo de encuentros sirve para conocer la opinión desde abajo, desde la misma sociedad que necesita ser oída por aquellos que la representan en los estamentos superiores", remarcó Mensi.

Sobre las elecciones internas, que fueron suspendidas en junio pasado, se confirmó que se llevarán a cabo el próximo 14 de octubre. "Es la fecha definitiva y, más allá de que no haya confrontación de listas a nivel provincial, hay municipios que deben resolver su conducción", comentó Horacio López.

En otro tramo de la conferencia de prensa con los medios locales, el senador aseguró que la renunciante directora de Cultura y Educación de la Provincia, Silvina Gvirtz, "tenía un claro mensaje ideológico, diferente al del Gobernador", y en este sentido criticó a (Daniel) Scioli porque "comete un dislate al buscar ajustar en el área de la educación, cuando tiene zonas oscuras en su propio presupuesto".

Además puso reparos en la sucesora de Gvirtz, Nora De Lucía. "Tiene una formación especializada en cuestiones salariales y uno podría pensar que la DGCyE va a tener un criterio más economicista que vinculado a la pedagogía escolar".

A su turno, los intendentes Orestes y Hirtz coincidieron en que la relación con el gobierno provincial "es normal", "pero no tenemos las respuestas desde el punto de vista económico, que desearíamos", especificó el mandatario de Adolfo Alsina.

Comentaron que en la última reunión mantenida con Scioli en Coronel Suárez, el titular del Ejecutivo bonaerense les habría manifestado los problemas financieros que atraviesa. Los referentes de la UCR se quejaron de la "diferencia" que hace el gobierno con los jefes comunales oficialistas de los no oficialistas.

Sobre el tema Mensi añadió que "el Gobernador mancha la representación de Buenos Aires al no hacer sentir su autoridad para reclamar las cosas inmediatas, por más que le cercenen sus chances electoralistas". "No reclama nada por la Provincia y sería lindo que absorba algo de coraje cívico", reprochó el diputado.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias