TC PISTA MOURAS. Nicolás llegó 9º y Alejandro 10º en la 9ª fecha, donde festejó Mariano Pernía
La competencia se puso en marcha respetando el orden de posiciones en el campeonato, tras la suspensión de la clasificación por lluvia. Weimann largó desde la 12ª fila y Romero desde la 14ª en su regreso a la telonera con auto propio construido en Olavarría por Mariano Irigoyemborde junto con un grupo de colaboradores.
Ambos supieron evitar un choque múltiple que complicó a Sebastián Peluso, Eduardo Bracco, Kevin Candela, Emmanuel Tufaro, Franco Ercoli, Juan José Amezcua y Juan Cruz Talamona.
En el giro siguiente se anunció el ingreso del pace car, pero justo en el momento de mostrar la bandera se produjo un toque entre los punteros. El piloto de Laprida Gastón Granel salió despedido en la chicana luego del choque y atrás, Gonzalo Montenegro, que venía avanzando desde la quinta posición, tuvo que despistarse para evitar el toque.
Granel entendió que el toque se dio luego de la señalización de auto de seguridad y recuperó la punta, mientras la competencia estaba neutralizada. Enseguida llegó la penalización para Kevin Icardi por el toque y la misma sanción al lapridense por superar autos con AS. Ambos debían pasar por boxes, pero Granel no cumplió con su paso en los tres giros siguientes y recibió la exclusión.
Así, Pernía heredó la punta de la carrera y aceleró con el Chevrolet del Donto Racing para llegar primero al banderazo final y festejar desde lo más alto del podio. Segundo arribó Nicolás Ottati con la Dodge del Benavídez Racing, luego de remontar desde la octava colocación; mientras que Cristian Giuliano completó el podio con su Chevrolet.
En el caso de los pilotos de Olavarría, las posiciones se modificaron en la última parte, después de la segunda reanudación. Alejandro Weimann junto con Gabriel Novillo lograron superar a Romero, pero Bebo pisó el pasto en la primera curva plana y perdió dos puestos en la última vuelta.
"Quedé contento porque es mi mejor labor en el año. Giré casi toda la carrera con Romero detrás hasta que logra superarme en la chicana. Me recuperé detrás de Novillo, pero en la última vuelta hice una maniobra donde preferí perder el noveno puesto para evitar cualquier toque, más que estaba tan cerca Nicolás. Este puesto me pone bien anímicamente", declaró Weimann a EL POPULAR Medios.
A su turno, Romero opinó similar a su colega. "Haber llegado es buenísimo y noveno, mejor. Es más casi me quedo sin correr porque al salir de boxes no entraba la primera, pero al llegar a la chicana hice un trompo donde creí que había agarrado el agua y no salía. Me permitieron partir, en fila india, desde la última posición. De entrada zafé de un golpe de Talamano. En la reanudación me dediqué a llegar y pudo ser. En las últimas vueltas el auto vibraba mucho, creo que se debe haber roto el diferencial, donde me supera Bebo. Pero después él se puso de costado y llegué a pasarlo en el cierre. Llegamos juntos y el resultado es estupendo para los dos", dijo luego Nicolás en su retorno al TC Pista Mouras.