TURISMO PISTA. Esta vez Olavarría lo trató bien, llegó 8º y cortó dos carreras sin sumar en la Clase 2 Alan Choury alcanzó su primera victoria dentro del automovilismo nacional en una emotiva competencia de la clase menor del Turismo Pista. Emanuel Bibiloni valoró el octavo puesto. La próxima competencia será el 26 de agosto con la carrera de invitados en la ciudad de Buenos Aires.
Esta vez Olavarría lo trató bien a Emanuel Bibiloni. El piloto de Olavarría culminó 8º en el sexto capítulo de la Clase 2 del Turismo Pista sobre el Fiat Uno de Oliverio Competición, después de haber largado, pasadas las 9.30 de la mañana, desde la 15ª posición. De esta manera cortó con dos resultados adversos como habían sido La Plata, el 8 de julio, y justamente la primera visita de la temporada 2012 a la "Capital del Cemento", el 3 de junio pasado.
No sólo tachó dos competencias sin sumar, sino que dejó atrás un sábado complicado como resultó el segundo parcial donde había arribado 8º luego de recibir un fortísimo golpe en el lateral derecho. El pibe largó ansioso por mejorar su labor y ya de entrada estaba 13 en la fila india. En la cuarta vuelta, la carrera se neutralizó por el despiste de Domingo Serpa y luego la colisión, de frente, de Marcelo Fontana obligó a los auxiliares de pista a quitar las unidades.
En la reanudación empezó la escalada, mientras en el liderazgo Nicolás Posco soportaba los embates de Alan Choury, a quien había superado antes del auto de seguridad. Algunas deserciones de importancia, más otras maniobras para avanzar, lo depositaron a Bibiloni en un expectante 9º puesto, siendo uno de los integrantes del tercer pelotón.
La vuelta 13 cambió el resultado de la carrera: el puntero, Posco, no pudo doblar en la primera curva al quedar trabado el acelerador, situación que derivó en un despiste con su consecuente abandono. Adelante todo quedó para Alan Choury y esperar la bandera a cuadros para conseguir su primera victoria en la Clase 2.
También desertó el bolivarense Fabio "Kelo" Torres al sufrir la rotura del cable del acelerador y "Manu" se mantenía en el lote de arriba, pero un problema en la 3ª velocidad no le permitió avanzar, ni tampoco mantener el séptimo puesto que le quitó Horacio Evolo sobre el desenlace.
"Hoy (domingo) pude remontar algunas posiciones para volver a sumar puntos en el campeonato. Faltó un poco de potencia en el motor porque en tercera velocidad no era rápido y debía que cuidar mi posición", dijo a EL POPULAR Medios.
Bibiloni resaltó el 8º puesto porque "no podía llegar en las últimas dos carreras, pero siempre queda esa ilusión de poder haber estado un poco más adelante en mi ciudad. Iba rápido en el tránsito de curva, pero luego no tenía velocidad para superar a los dos rivales que tenía por delante, pero no iba bien en las curvas 2 y 3".
Emanuel valorizó haber "revertido todo lo malo que me había ocurrido en la serie del sábado. Ahora menos que nunca debemos bajar los brazos. El secreto está en trabajar y encontrar un auto que funcione bien para la carrera de pilotos invitados, en Buenos Aires el 26 de agosto, la cual afrontaré con Ariel Cano", finalizó.