LAPRIDA

Detuvieron al presunto autor del robo de una estación de servicio en Laprida

Amplio operativo en la ciudad de Benito Juárez Policías de Laprida y Benito Juárez apresaron a un joven de 19 años. Junto a un adolescente está acusado por un asalto ocurrido el primer día de este año.

En un intenso operativo realizado ayer en forma conjunta por personal policial de la comisaría de Laprida y de Benito Juárez fue detenido en esa ciudad el joven de 19 años que en la madrugada del domingo pasado, junto a un menor de 17 años, armados y encapuchados asaltaron al playero de la estación de servicio lapridense "El Sosneado", donde se llevaron 1.200 pesos.

El detenido fue identificado como Facundo Bidigain (19), con domicilio en la calle Florentino Torres de Laprida, quien posee antecedentes policiales pese a su corta edad.

En las primeras horas del 1º de enero de este año Bidigain, junto a un menor que reside en Juárez y tiene familiares en Laprida, redujeron al joven Lucas Kessler, playero de la estación de servicio "El Sosneado", de Sancholuz y avenida Pereyra, obligando al empleado a entregar el dinero, cifra que en un principio se estimó en 2.000 pesos aunque después se estableció en 1.200.

Esa misma noche la policía, tras reunir elementos de prueba entre los que se cuentan capuchas y una bicicleta, encauzó la investigación y el 1º de enero abortó la primera huida de los dos delincuentes, reteniéndolos en la calle Benito Martínez, entre Mitre y Mariano J. Pereyra, en el momento que intentaban partir de Laprida en un remís.

Una vez cumplidos los recaudos legales en la comisaría lapridense, ambos recuperaron su libertad y al día siguiente, con la misma táctica, intentaron ausentarse nuevamente a bordo de un remís de Benito Juárez. Hasta allí los persiguió la policía local en conjunto con personal policial juarense, quienes luego de eludir el cerco policial, arribaron a un domicilio de la calle Tucumán sin número.

Con la anuencia de la moradora de la vivienda, la policía procedió allí al secuestro de un revólver calibre 32 sin marca ni numeración, con signos de óxido en su estructura, seis proyectiles intactos del mismo calibre y la suma de seiscientos cinco pesos, discriminados en billetes de distintas denominaciones, que se hallaban ocultos en el entretecho, con signos de que los autores habían intentado quemar el dinero en los extremos para desprenderse del mismo.

El pasado jueves, ordenado por el agente fiscal Martín Pizzolo (de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 de nuestra ciudad), se llevaron a cabo dos allanamientos en Laprida, uno de ellos efectuado en la calle Florentino Torres, donde secuestraron dos bicicletas playeras de varón que habrían sido utilizadas como medio de movilidad para el robo. Además, hallaron un trozo de tela de la parte del puño de un suéter, de características similares a las capuchas utilizadas para el asalto, y dos gorras con visera.

En la mañana de ayer el fiscal Pizzolo solicitó la detención de Bidigain al Juez de Garantías en Feria, doctor Cayetano Saladino, para lo cual una comisión policial se movilizó a Benito Juárez y en colaboración con personal de aquella ciudad a las 17, en medio de un rastrillaje que demandó varias horas, lo detuvieron.

De acuerdo con lo indicado en rueda de prensa por los tenientes primero Mauricio Bayonés y Marcelo Amaya, que estuvieron a cargo del operativo, Bidigain no ofreció resistencia y en el momento de la detención se hallaba desarmado. Aunque previo a ello, al advertir la presencia policial, huyó por los fondos del domicilio de su suegra donde actualmente residía. Allí también se realizó un allanamiento en búsqueda del dinero faltante, aunque en este caso el resultado fue negativo.

Anoche a las 21 Bidigain fue alojado en un calabozo de la comisaría de Laprida y hoy a las 8 se lo trasladará hasta la UFI Nº 10 de Olavarría para prestar declaración indagatoria en la causa que se le sigue por "Robo Calificado".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias