BASQUETBOL. Visita a Obras, en el quinto juego de la final de la Liga Nacional
El "Milrayitas" ganó los dos primeros juegos en Buenos Aires (80 a 78 y 86 a 79) y el cuarto en el Polideportivo Islas Malvinas por 78 a 75; mientras que el "Tachero" se impuso en el tercero, en Mar del Plata, en tiempo suplementario por un agónico 103 a 102.
Obras no tiene otra alternativa que ganar y así forzar un sexto juego, previsto para el próximo jueves en el Islas Malvinas. Hasta aquí la serie ha sido pareja, pero Peñarol ha logrado imponer su juego, su notable eficacia en triples y el gran nivel demostrado por el base Facundo Campazzo, sin dudas el gran candidato a ser elegido el jugador más valioso (MVP) de la final.
Pero el equipo marplatense tendrá dos bajas importantes, pues no podrán jugar por sendas lesiones el alero Marcos Mata (desgarro) y el escolta Kyle Lamonte (fractura en uno de sus dedos de la mano izquierda). Igualmente, Peñarol quiere definir hoy la historia y así meterse en la gran historia de la Liga Nacional, ya que ningún equipo consiguió el tricampeonato. Obras, por el contrario, buscará una victoria que le permita mantener intacta la ilusión de lograr su primer título.