FUTBOL. Está realizando la pretemporada, para jugar este año en Primera "B" Metropolitana El club de San Isidro es dirigido técnicamente por el ex defensor de Platense Javier Baena y por tercera vez vino en Olavarría para prepararse para el torneo de la AFA. El domingo retornará a Capital Federal y debutará el 26, en la segunda mitad de la divisional "B".
Esta vez, y es la segunda, el Club Social y Deportivo Loma Negra recibió a la delegación que preside el encargado del fútbol profesional de la entidad del partido de San Isidro, Javier Marín.
Ya transitaron la mitad que durará la pretemporada, con jornadas de triple turno desde las 7 el primero, desde las 11 el segundo, y a partir de las 19 el tercero. Desde ayer hubo doble turno con más intensidad en trabajos técnico-tácticos. Mañana desde las 19, en la cancha de la entidad celeste, Acassuso jugará un partido amistoso ante Racing con dos equipos que jugarán 45 minutos cada uno. El otro cotejo preparatorio será frente a Botafogo de Rauch (jugará el Torneo del Interior, dirigido por el ex jugador lomanegrense y de Estudiantes, Abelardo Osmar Carabelli) el próximo sábado.
"La realidad es que somos un club chico y no tenemos tanta exigencia como los grandes de ser protagonistas todos los años. Ascendimos a la ''C'' después de treinta años en la ''D'', y los dos primeros años de ascenso perdimos la semifinal con Laferrere y una final con Argentino de Merlo. Se ascendió a la Primera ''B'' Metropolitana el año pasado; la idea es mantenerse ahí dos o tres años y después intentar escalar" dijo "Pipo" Marín, quien no se cansa de elogiar la atención y la disponibilidad de la Dirección de Deportes, Recreación y Tiempo Libre de la Municipalidad para la coordinación de actividades.
En los 20 partidos de la primera mitad de la temporada, el equipo que entonces orientaba Felipe De la Riva, sumó 21 puntos, producto de 4 juegos ganados, 9 empatados y 7 perdidos. Ahora, la intención es llegar al fin de torneo con más de 50 para no tener problemas con el promedio.
El debut será como local el sábado 26 de este mes ante Brown de Adrogué y desde allí según el flamante entrenador, Javier Baena (39 años, ex defensor central de Platense, Banfield, Colo Colo de Chile, Deportivo Morón y Grupo Universitario de Tandil), se verá "un equipo que intentará jugar, quiero poner en cancha la mayor cantidad de jugadores con buen pie. Jugar la pelota a ras de piso es, a mi criterio, la manera de generar chances. Pero nos tendremos que adaptar a los rivales. Somos nuevos en la categoría y no nos tienen demasiado respeto. Pero tenemos que apuntar arriba, para lograr entrar al Reducido que es el objetivo".
Respecto de las condiciones para efectuar la pretemporada en Olavarría, "Bocha" Baena aseguró que "el lugar es fabuloso para el trabajo que queríamos hacer. Está todo lo que pretendemos. En la tarea mezclamos un poco. La idea es llegar lo más liviano posible. No queremos esperar hasta la quinta fecha para que aparezca el equipo".
Acassuso llegó por tercer año consecutivo a nuestra ciudad, lo cual es un orgullo y una satisfacción que una entidad que compite en los torneos de la AFA venga hasta aquí a realizar el trabajo de pretemporada. Quizá algunos lo imiten y también lleguen hasta Olavarría. Mientras tanto, el "Suso" ya tiene muchos hinchas olavarrienses que harán fuerza para pelear la punta en la Primera "B" Metropolitana.