LAPRIDA

El acusado por el asalto a una remisera no declaró

Lo trasladaron a la comisaría de Azul El joven de 18 años detenido en Laprida por el asalto que sufrió una remisera olavarriense seguirá detenido. Fue llevado a Azul y de allí lo enviarían a una cárcel de Alvear.

Durante el transcurso de la jornada de ayer fue trasladado a Olavarría el único acusado por el asalto sufrido por una mujer remisera en la noche del sábado. Sin embargo, decidió no prestar testimonio y fue trasladado nuevamente a la ciudad de Azul, donde permanece alojado, ya en calidad de detenido. A la par, en las próximas horas sería llevado a la alcaidía de General Alvear.

Se trata de Carlos Mariano Gérez, de 18 años, imputado por el delito de "robo calificado". Ayer se presentó en el Departamento Judicial local para prestar declaración indagatoria ante la fiscal Susana Alonso, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7. Sin embargo, hizo uso de su derecho de no brindar testimonio y fue llevado nuevamente a los calabozos de la comisaría Primera de Azul, donde permanece alojado desde la tarde del lunes, luego de que fuera capturado por agentes locales en la ciudad de Laprida. A la par, se espera que sea trasladado a la alcaidía de la Unidad Penitenciaria Nº 30, de General Alvear.

El joven es el único acusado por el asalto sufrido por una mujer que se desempeña como remisera para la firma "Doblete Remís", que se encuentra ubicada sobre avenida Del Valle a pocos metros de la rotonda con avenida Pringles. Según se habría podido establecer a partir de distintos testimonios recolectados, entre ellos el de la propia víctima, minutos después de las 21 del sábado un joven se presentó en el local y pidió un móvil.

A quien le tocó ese viaje fue precisamente una mujer, que se movilizaba a bordo de un Fiat Duna rojo. El destino marcado en principio fue Ituzaingó al 500. Sin embargo, a poco de arribar a ese lugar, el asaltante sacó un cuchillo y amenazó a la conductora. Primero le exigió distintas pertenencias, como dinero en efectivo y el teléfono celular, y luego la obligó a que descienda del vehículo. La mujer corriendo se acercó a la sede de la Patrulla Rural, donde radicó la denuncia y dio inició a las averiguaciones que incluyeron tareas conjuntas de las distintas dependencias policiales locales.

Horas después el auto sería encontrado a pocos metros del ingreso a Laprida. Una comitiva integrada por referentes del servicio externo de la comisaría Primera viajó a la vecina ciudad y, luego de desarrollar distintas tareas de inteligencia en el lugar, lograron ubicarlo. Tras el arribo de la orden de detención, avalada por el Juzgado de Garantías local, se procedió a la interceptación y posterior traslado a nuestra ciudad. Según trascendió, aún tendría en su poder distintas pertenencias de la víctima. El retenido tiene domicilio en nuestra ciudad, pero su pareja sería lapridense.

Tras permanecer pocas horas en la comisaría Primera local fue trasladado a una dependencia de Azul, donde por estas horas aún permanece alojado.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias