AUTOMOVILISMO. Mañana cierra la inscripción para la 4ª fecha de la Promocional, Monomarca y TSS en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi"
Por ahora son 27 los anotados en la Promocional 850, 25 en la Monomarca 1100 y 6 las duplas del TSS: Oscar Fornes - Juan Carlos López; seudónimo "Quique" - Juan Fernández; César Benigni - Alejandro Weimann; Eduardo Kriger - Luis Mori; Pablo Acevedo - Guillermo Otero; y Darío Pasquini, que todavía no resolvió su invitado.
El cronograma se iniciará el sábado desde las 10 con la verificación técnica y administrativa. A partir de las 13.30 se pondrán en marcha las pruebas libres oficiales en 3 tandas de 10 minutos -números pares e impares- para el Turismo Sport del Sudeste, Monomarca 1100 y Promocional 850. Una vez finalizada la actividad deportiva se realizará, desde las 18, la reunión obligatoria de pilotos.
El participante que no concurra deberá presentarse el domingo, de forma obligatoria, ante el comisario deportivo caso contrario no podrá salir a pista.
La verificación técnica continuará el domingo desde las 8 y una hora después habrá pruebas libres de 5 minutos por categoría. A las 9.30 la clasificación por ranking de campeonato: para el Turismo Sport del Sudeste será a box abierto durante 10 minutos, en el caso de las dos categorías menores del Sudeste sólo 3 vueltas para cada una.
A las 11 arrancarán las series de la Promocional 850 y Monomarca 1100 a 6 vueltas en cada caso. A las 14 la final del Turismo Sport del Sudeste con pilotos titulares a 10 giros. Desde las 14.30 las prefínales de las Menores a 9 vueltas y desde las 15.30 el inicio de las últimas 3 finales: Turismo Sport del Sudeste con pilotos invitados (10), Monomarca 1100 (15) y Promocional 850 (15).
La Promocional 850 anuncia el retorno de Jesús Spinella, ganador en la 2ª fecha y 7º en la etapa regular, con el Renault atendido por Alberto Sidotti, los azuleños Walter Gutiérrez (Renault) y Alfredo Volpi (Fiat 600), el chillarense Guillermo Robbiani (primo de Ariel), más el olavarriense Franco Paolo Rossi.
Un debutante tendrá la Monomarca 1100: Martín Zaldúa (Nº 71), con la atención integral de su padre César, así como los retornos Héctor Iriarte, Pablo García, Maximiliano Danciul, Pedro Goyeneche, Pablo y Carlos Hernández.
Carlos lo hará luego de su vuelco en la apertura por lo cual los trabajos fueron muchos para dejar todo listo. Pablo, en tanto, tuvo también bastante trabajo, ya que sufrió un duro golpe que dañó la parrilla de suspensión y la chapa en general del coche.
Además será la primera incursión del actual subcampeón de la 850 Carlos Román en la categoría sobre el Fiat 128, propiedad de Sergio Pintos (ex Guillermo Tambucci). A su vez, el piloto del Turismo Sport Pablo Acevedo alquiló los dos autos de la Monomarca: uno en manos de Jorge Tissone (motor Raúl Cobos) y el otro Andrés Murabito (motorización Hamlet Simona).