LAPRIDA

Agentes locales lograron detener en Laprida al asaltante de una remisera

Se trata de un joven de 18 años, quien tendría a su pareja en la vecina ciudad. Fue trasladado a Azul y hoy está citado a declarar.

Un joven de 18 años permanece alojado en una sede policial de Azul, acusado de ser el autor del asalto sufrido por una mujer remisera en la noche del sábado, cuando un pasajero la amenazó con un arma blanca para que descienda del auto y sustraerle numerosas pertenencias. Fue interceptado por una comitiva de agentes del servicio externo de la comisaría Primera de nuestra ciudad, que desarrolló las tareas de inteligencia en el lugar y logró la interceptación.

La detención se logró en horas del mediodía en la vecina ciudad. Si bien se evitaron arrojar mayores precisiones por cuestiones procesales, al momento de la interceptación aún tendría en su poder distintas pertenencias de la víctima. El auto ya había sido recuperado en la noche del domingo en las cercanías del acceso a Laprida, lugar donde había sido abandonado por el asaltante.

Las averiguaciones desarrolladas por los agentes de la comisaría Primera y la doctora Susana Alonso, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7, permitieron avanzar sobre la identidad de Carlos Mariano Gérez, de 18 años, y cuya pareja tendría domicilio en la vecina ciudad. Poco después se logró el aval por parte del doctor Carlos Villamarín, titular del Juzgado de Garantías local, para que se librara la orden de detención.

Fue traído a Olavarría y alojado por varias horas en la dependencia policial local y luego trasladado a los calabozos de la comisaría Primera de Azul, donde permanece detenido. Se encuentra citado para declarar durante el transcurso de esta mañana en la sede del Departamento Judicial local. Donde está imputado por el delito de "robo calificado".

El caso

El asalto se produjo durante las últimas horas del pasado sábado. Según se investiga, a partir del testimonio de la propia víctima y otros testigos, minutos después de las 21 un joven se presentó en la sede de "Doblete Remis", ubicada sobre avenida Del Valle, a pocos metros de la rotonda con avenida Pringles. Pidió un móvil y solicitó que lo trasladen hacia Ituzaingó al 500.

Cuando se encontraba a escasas cuadras de llegar al lugar indicado habría esgrimido un arma blanca y atacado a la conductora. La obligó a que le entregue distintas pertenencias, aparentemente dinero en efectivo y su teléfono celular y luego le exigió que descienda del auto para escapar con rumbo desconocido. La mujer se dirigió la más rápido que pudo hasta la sede de la Patrulla Rural, donde radicó la denuncia.

Intento de abuso

Por otra parte, otro hecho de inseguridad y totalmente repudiable se suscitó en otra agencia de remís de la cuidad. Según se investiga, un joven de 16 años amenazó a la telefonista del lugar con un arma blanca e intentó atacarla sexualmente. Posteriormente fue identificado a partir de las averiguaciones desarrolladas por agentes de la comisaría Segunda. En principio la causa pasó a manos de la doctora Susana Alonso, pero ya fue derivada a la doctora Mariela Viceconte, responsable del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil, por la participación del menor de edad.

Tanto los datos de la víctima como el lugar donde se produjeron los hechos se reservan para poder preservar la intimidad de la joven atacada. En principio las actuaciones se encuentran caratuladas "presunto abuso sexual".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias