Roberto De Vicenzo y su mirada sobre el golf argentino
"El momento actual es muy bueno". Lo que hizo Angel Cabrera es extraordinario. Con el tiempo se va a tomar verdadera dimensión del logro obtenido. Es un hito lo que logró, nada menos que después de haber derrotado a Tiger Woods", destacó.
De Vicenzo resaltó que "también hay chicos que vienen surgiendo con muchas posibilidades", a quienes se les abre un panorama interesante. "Me siento muy bien a pesar de mis años, con mucha vitalidad y ganas de disfrutar la vida después de estos momentos, después de haber conocido el mundo mediante el golf", indicó.
El ex golfista, figura máxima de esta disciplina en la Argentina, comentó de su vida actual que es "tranquila", rodeada del "reconocimiento de la gente, tanto en la calle como a través de los medios". "Maestro es un término exagerado, suena así. Pero es muy gratificante ser reconocido", comentó.
Recientemente nombrado ciudadano ilustre de Berazategui, De Vicenzo dijo que se siente algo así como "un hijo pródigo" de esa localidad del sur del Gran Buenos Aires. "Estoy orgulloso de que me hayan nombrado ciudadano ilustre. Hice mis primeros pasos en el golf acá, cuando todos los chicos se dedicaban a otro deporte", recordó, y comentó lo peculiar que parecía su inclinación por esa actividad.
"Esto era visto como algo raro. Imaginate. Jugar a esto, andar con un palo embocando la pelotita en un agujerito era para que te miraran como a un bicho raro", evocó. De todas maneras se proclamó también "orgulloso" de todo lo logrado.
"Llegar a cualquier lugar y ver que a uno lo reconocen por la trayectoria es algo que llena de orgullo, a mí me sucede eso. Pero mucho más me enaltece que digan que fui un caballero del deporte a que me vean como a un gran golfista", expresó.