FUTBOL

Boca se pone en marcha con Ischia y Román Riquelme

FUTBOL. El equipo xeneize arranca hoy la pretemporada en Casa Amarilla

El Boca Juniors versión 2008, con Carlos Ischia como entrenador y Juan Román Riquelme en su condición de principal referente dentro de la cancha, se pondrá en marcha hoy, cuando el plantel se reúna en el predio de Casa Amarilla para comenzar la pretemporada.

En este comienzo la actividad se concentrará en los clásicos chequeos y estudios que el cuerpo médico del club le realiza a los jugadores antes del comienzo de cada temporada.

El trabajo fuerte se iniciará el próximo miércoles cuando el plantel viaje rumbo a la Posada de los Pájaros, en Tandil. Allí, en el lugar elegido desde hace una década, los jugadores comenzarán la puesta a punto para un primer semestre que tendrá como principal objetivo la retención de la Copa Libertadores.

El primer partido de Boca tendrá lugar el 15 de enero ante Independiente en Mar del Plata, por el torneo de verano, en tanto que el primer compromiso oficial se llevará a cabo el 10 de febrero contra Rosario Central por el Clausura 2008.

Mientras los jugadores comienzan a trabajar, los dirigentes buscan definir el plantel con las llegadas de algunos futbolistas y las ventas de otros. El defensor paraguayo Julio César Cáceres y los volantes Lucas Castromán y Pablo Guiñazú son los futbolistas que aparecen como los mayores candidatos a sumarse al plantel dirigido por Ischia.

Cáceres, quien tuviera una conflictiva salida de River Plate para irse a jugar a México, parece contar con las mayores chances de llegar a Boca, ya que se encuentra arreglando su desvinculación de los Tigres de Monterrey. Por el lado de las ventas, vendido Ever Banega, cedido a préstamo Juan Kuproviesa, desvinculado el uruguayo Carlos Bueno, los principales candidatos a emigrar del club son Neri Cardozo, Jonathan Maidana y Matías Silvestre.

El América de México estaría interesado en Cardozo, en tanto que Estudiantes de La Plata pretende a Silvestre. Mucho más vago parece lo de Maidana, ya que por el momento no se habría recibido algún pedido oficial, pero la posible llegada de Cáceres lo dejaría sin lugar en el primer equipo.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias