BASQUETBOL. Anotó 23 puntos en el triunfo de San Antonio
Manu convirtió 12 tantos en el último cuarto y no pareció pesarle el vendaje que utilizó como precaución en su mano lesionada. Jugó 29 minutos, en los que hizo cinco dobles sobre doce intentos y 12 tiros libres. Mientras tanto, su compatriota Fabricio Oberto jugó 13 minutos y en ellos aportó sólo dos puntos.
El marcador se mantuvo apretado casi todo el encuentro. La mayor ventaja que tuvieron los Spurs fue de 85 a 77 cuando Tony Parker metió uno de dos tiros libres con sólo 3'' 10" por jugar. Finalmente, San Antonio pudo soportar la presión de un rival, que nunca bajó los brazos, y festejó en el Staples Center.
Por su lado, el escolta santafesino Carlos Delfino aportó 3 puntos en la caída que su equipo, Toronto Raptors, sufrió ayer ante Cleveland Cavaliers por 93 a 90. Delfino jugó 13'' 57" segundos a lo largo de los cuales consiguió 3 puntos (1 de 2 en dobles y 1 de 1 en libres), un rebote, un robo y una asistencia.
El santafesino sigue atravesando una mala racha. En los últimos cuatro encuentros de su equipo, en dos no marcó puntos (victoria ante Nueva Orleans y derrota ante Detroit Pistons) y en el otro (caída con Houston Rockets) consiguió sólo 5 puntos. Chris Bosh fue el goleador de los Raptors, con 23 puntos; mientras que el alero de Cleveland LeBron James fue el máximo anotador del encuentro, con 39 puntos, quien además consiguió 11 rebotes y 8 asistencias.
En otro orden, el alero Andrés Nocioni recuperó el nivel que lo llevó a ser uno de los mejores jugadores de Chicago Bulls en la pasada temporada y se despachó con 26 puntos para convertirse en la figura de su equipo en la ajustada victoria como local frente a Sacramento Kings por 94 a 93 en la noche del sábado.
Por su parte, el ala pivote Luis Scola sumó 10 puntos en el triunfo como local de Houston Rockets ante New York Knicks por 103 a 91, mientras que Walter Herrmann sigue sin jugar en Detroit Pistons, que cayó con el mejor equipo de la NBA, Boston Celtics, por 92 a 85.