LAPRIDA

Ferro se desdibujó en la segunda parte

AMISTOSO. Lilán de Laprida venció 3 a 1 a los carboneros

Ferro Carril Sud perdió ayer con Lilán 3 a 1 en Laprida. El encuentro preparatorio para el Argentino "C" se jugó en el Néstor Jouly de Lilán. El elenco de César Arbío terminó ganando por la mínima diferencia el primer tiempo, pero en el complemento se quedó sin respuestas ante Lilán que presionó y manejó mejor el balón en la mitad, dando vuelta el trámite para empatar con un penal convertido por Darrigrand y dos golazos de Mario Fernández.

Lilán no pudo controlar desde el arranque las subidas del suarense Martín Holzmann que llegaba con peligro hasta el fondo, para provocar ante de los cinco la primera clara, donde el arquero Doucede cortó a medias el centro atrás y Vivas en segunda instancia remató apenas desviado.

Después todo se emparejó, Lilán comenzó a funcionar mejor con la presión sobre la pelota, eso lo incomodó a Ferro que no pudo asociarse de mitad hacia arriba, donde no apareció Aresi en la conducción y Vivas, Arroyo y Rossi perdieron siempre con Rojas y Celis. Dentro de la paridad del trámite Ferro encontró el gol por un error de Núñez que dudó en un despeje en el área y Aresi con remate fuerte dejó sin chances a Doucede.

Antes de los diez del segundo tiempo Holzmann no pudo conectar un centro de Rossi desde la izquierda y esa acción terminó siendo en el global del complemento la única llegada clara de los carboneros.

Llegó el empate de Darrigrand desde el punto del penal sobre los 20 y desde ahí hasta el final se vio lo mejor del local con la vieja receta de la mitad de cancha. Irastorza se adueñó de la pelota, Fernández subió a la posición de carrilero y Ferro comenzó a diluirse sobre el terreno, cuando a esta altura ya no estaba Salguero en el medio de la cancha y en defensa eran visibles algunas grietas por el lado de Mendía que no pudo en lo aéreo con Cabrera.

En terreno de sufrir algunos sofocones Palmieri mostró su jerarquía sobre la media hora con dos tapadas en una misma acción a Darrigrand, luego de un disparo de Fernández que a los 30 minutos enroscó a Palmieri en la red sobre el palo derecho luego de un tiro libre milimétrico desde afuera del área y dos minutos después con un remate lejano para sellar el resultado.

La síntesis

Lilán: Doucede; Fernández, Rojas, Celis y Gerardo Núñez; Ruiz, Irastorza, Lacaze y Bertellys, Darrigrand y Cabrera. DT: Fabio Juárez. Cambios: Quinteros por Celis, Petrone por Lacaze, J. J. Juárez por Ruiz, F. Juárez por Bertellys.

Ferro Carril Sud: Palmieri; Benítez, Simón, Mendía y Blanco; Hozlmann, Salguero, Aresi y Arroyo; Vivas y Rossi. DT: César Arbío. Cambios: Cardona por Rossi, San Julián por Arroyo y Gargaglione por Salguero.

Goles: Primer tiempo: 37´ Atilio Aresi (FCS). Segundo tiempo: 19´ Marcos Darrigrand de penal (L), 29´ y 31´ Mario Fernández (L).

Cancha: Néstor Jouly de Lilán. Arbitro: Paulo Alzugaray.

Arbío, preocupado

César Arbío minimizó el resultado 3 a 1 en contra en lo que fue la primera práctica "oficial" de fútbol después de un trabajo duro. Analizó desde su posición que los goles vinieron después de cambiar a tres de los mejores jugadores de la cancha que había tenido su equipo.

Coincidió que con Holzmann -lo mejor ayer de Ferro-, "tenemos una buena llegada con un ida y vuelta interesante y en el primer tiempo cuando nos pudimos asociar, es una buena salida, aunque seguimos padeciendo un delantero por dentro", reconoció.

Arbío imagina rivales que corren mucho sobre todo en la mitad, y ayer tuvo una primera muestra con el medio campo ultraliviano que le puso Fabio Juárez. "Lilán en el medio es como juega El Fortín y nosotros con ellos no nos ha ido bien. Estamos tratando de equilibrar y hemos cambiado -por razones laborales- toda la mitad de la cancha, buscando gente de aquí cerca pero nos falta ritmo y eso me tiene preocupado porque nos deja desprotegidos".

El goleador. Mario Fernández autor de dos de los tres goles de Lilán y preparador físico habló de un partido que sirvió para motivar el grupo. "Recién en el segundo tiempo nos pudimos acomodar", destacando que el objetivo es recuperar el nivel de principio de año en la recuperación de la pelota en la mitad más allá que hoy por momentos se logró eso. Los equipos que enfrentemos no nos van a dejar jugar y tenemos que hacer lo mismo".

Habló que pocos en el plantel han jugado este torneo, pero el jugador de Lilán mantiene el hambre y tiene un plus para dejar un poco más en la cancha".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias