BASQUET

Pueblo Nuevo lo luchó hasta donde pudo

BASQUETBOL. Cayó como local 63-59 ante Unión y Progreso de Tandil por el torneo de Primera de la ABO

Luis Ahumada

[email protected]

Se puso en marcha anoche una de las semifinales del torneo "Apertura" de primera división que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO). En el gimnasio "Juan Manolio" de Necochea y Chacabuco, el local Pueblo Nuevo (tercero de la fase regular) perdió ajustadamente ante Unión y Progreso de Tandil (segundo) por 63-59 y de esa manera quedó seriamente comprometida su continuidad en el certamen, ya que para arribar a la final deberá ganar en el "Gigante de Villa Italia" por 5 puntos o más de diferencia.

Con un equipo muy corto, y con la ausencia de su principal interno, Martín Schvemer (con una fractura en su mano derecha), el equipo de Cristian Sánchez llevó adelante el partido de muy buena manera, arribando a un final cerrado.

Pero esa lucha y empeño le alcanzó para estar siempre en juego, aunque quedó la sensación de que el triunfo serrano se iba a producir solamente por el peso de sus individualidades.

Sin juego interior, la ofensiva albiverde apostó al tiro perimetral y a correr cuando se podía. En defensa controló muy bien en el primer cuarto al base tricolor Emmanuel Hartstock y plantó una marcación zonal para tratar de anular a los corpulentos internos visitantes Juan Pablo Trapote y Gustavo Argüeso. En ese contexto, y dentro de un partido de poca efectividad, el local siempre estuvo al acecho, pero remando desde atrás.

Pueblo Nuevo siguió defendiendo duro y apostando a un goleo bajo, pero tres triples consecutivos de Emmanuel Hartstock parecieron empezar a inclinar la balanza para los conducidos por Luciano Ponce. Sin embargo, aparecieron en el local Juan Aquino (6) y Matías Turchi (5) y dio una muy buena mano el Sub 15 Jeffrey Merchant para que los serranos no se escapen en el marcador.

Pero tras el descanso largo la visita sacó 7 puntos de ventaja (42/35) cuando su dupla de internos volvió a imponer condiciones en la zona pintada. Lejos de tirar la toalla el local redobló su esfuerzo para ponerse nuevamente en juego y pelear hasta el final.

A falta de un minuto la visita ganaba por apenas un punto (59/58). Ahí Gustavo Argüeso puso dos libres para extender la diferencia a 3 (61/58). Pueblo Nuevo falló la siguiente ofensiva a través de un exigido tiro de 3 puntos de Lautaro Hansen y ahí se terminó la historia. Más cuando Juan Pablo Trapote anotó otro doble tras una gran asistencia de Hartstock y con un libre de Juan Aquino (uno de los mejores jugadores de Pueblo Nuevo) quedó estampado el 63/59 final.

Lo que viene. Mañana desde las 20, en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero, Estudiantes (cuarto de la fase regular) recibirá la visita de Ferro Carril Sud (primero). Dirigirán en el recinto albinegro Raúl Maiola y Martín Vitale.

Las revanchas de ambas semifinales se disputarán la semana siguiente invirtiéndose la condición de local. Vale recordar que en caso de igualdad en puntos y en diferencia de gol se clasificará el equipo mejor ubicado en la fase regular. Mientras que la final será al mejor de tres juegos, con ventaja de localía para el mejor clasificado en la primera etapa.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias