AUTOMOVILISMO. La oposición del AMCO contactó a un ingeniero por los daños que produciría la gramilla en la pista El Grupo Renovación y Recuperación pidió que entre el 20 al 31 del corriente se produzca el llamado a la Asamblea Ordinaria para tener el tiempo suficiente para efectuar
En diciembre de 1997 el ingeniero Hugo Daniel Bianchetto formó parte del personal de Laboratorio de Pavimentos e Ingeniería Vial de la Universidad Nacional de La Plata contratado para la pavimentación del Autódromo Sudamericano que se inauguró el 5 de abril de 1998. El viernes pasado, diez años después, el mismo protagonista visitó el escenario, pero esta vez invitado por el Grupo Renovación y Recuperación, la lista opositora del AMCO encabezada por Luis Cajén y César Benigni, para evaluar los daños que estaría ocasionando hoy la gramilla que circunda la cinta asfáltica debido a la falta de mantenimiento.
"Nos hicimos cargo de la presencia del ingeniero Bianchetto, sabiendo de los conocimientos que tiene del pavimento del Autódromo para que haga una evaluación de los daños provocados por la gramilla y la verificación de alguna fisura normal después de una década de su realización. La verificación duró más de una hora y media en el circuito. Ahora quedamos a la espera del envío de un informe ya más detallado. El costo que insuma el estudio lo vamos a afrontar nosotros", declaró Cajén.
Pero César Benigni aclaró que "no vamos a actuar hasta que no seamos administradores. No se trata de egoísmo, simplemente que en virtud de la llegada del Turismo Carretera (5 de octubre) anunciada por Amílcar Dirazar, pedimos el adelantamiento urgente de la Asamblea, que debe ser entre el 20 y 31 de enero, para que nadie tenga pretextos de que las obras no se pueden hacer por falta de tiempo".
El Grupo entiende además que otro carril es el financiero y "ese está en estudio por nosotros. No decimos que tenemos la plata (el costo es de 320 mil pesos), pero dejamos en claro que bajo la hipótesis de poder hacer la obra, no nos queremos achacar que no teníamos el tiempo operativo; por eso solicitamos adelantar la Asamblea Ordinaria".
Según Cajén a mediados de diciembre entregaron al tesorero del AMCO una carta para conocer el padrón definitivo de los socios y entendieron que el sistema de cobranza no era el apropiado porque "se hace por trimestre adelantado cuando debe ser en forma mensual. Obvio que vamos a presentar una lista porque nos interesa sanear la entidad".
Tanto Cajén como Benigni se mostraron satisfechos por estar Olavarría dentro del calendario 2008 de TC, pero pretenden que a la brevedad se quite el asterisco que contiene dado que la fecha está condicionada a la obra del empalme de la curva 2 con la recta opuesta. "Estamos contentos como todo ciudadano, pero no somos soberbios en decir que vamos a hacer la obra. Para nosotros es prioritaria la institución y una vez reflotada va a salir todo".
Luego Benigni dijo que "el presidente (Dirazar) va a quedar preso de sus propias palabras (NdR: "las cifras hablan por sí solas ya que se obtuvieron ingresos superiores a los 500.000 pesos, sólo por carreras disputadas" detalla el prensa emitido por el AMCO en diciembre pasado). Queremos ver el balance de 2007 para saber cuál es el estado actual de las cuentas, porque el ejercicio anterior arrojó 1.900 pesos, ya que con esa cifra no llegan al valor para afrontar la obra que solicita Oscar Aventín".
Y Cajén se refirió al empalme que tendrá una extensión superior a los 250 metros: "No se trata de hacer un simple terraplén porque es necesario un alcantarillado. Si nosotros somos gobierno pretendemos tener un tiempo suficiente para asumir el compromiso con la ACTC. Después de la ''Cena de la Familia Tuerca'', por Oscar Castellano ya sabíamos que Olavarría estaba en el segundo semestre de 2008, pero que por ser precavidos no lo anunciamos".
A su turno, Benigni catalogó de "llamativa" a la conferencia de prensa del miércoles 26 de diciembre pasado del AMCO donde Amílcar Dirazar afirmó que los trabajos solicitados por Aventín estarán finalizados más allá de mayo o junio de 2008 y en la que anunció que dejará la conducción de la institución. "La modificación se debe hacer, pero falta mucho camino por recorrer y todavía no se empezaron a concretar las obras".