BASQUETBOL. De cara a la participación de Estudiantes en el Torneo Federal 2012/2013 Aún falta definir el resto del cuerpo técnico (preparador físico y kinesiólogo). Por su lado, Martín Miner aceptó una oferta para jugar el TNA en Ciudad de Bragado y no seguirá en el Bata pese a que era tenido en cuenta por el nuevo entrenador albinegro José Luis Pisani.
Por un lado, se llegó a un acuerdo con un viejo conocido, Irineo Galli, para ser el asistente técnico de José Luis Pisani, restando aún por definirse al preparador físico y al kinesiólogo del plantel.
En la pasada temporada, los responsables de esos cargos fueron Daniel Conte y Silvio Gatti, respectivamente, por lo que ambos tienen chances de seguir en el club, aunque todavía no hay nada confirmado oficialmente.
En lo que a jugadores se refiere, se le renovó el contrato al pivote olavarriense Gerardo Barrera (35 años y 2,01 metros), que de esa manera seguirá vistiendo por un año más la camiseta del Bata tras una muy buena temporada pasada y un muy buen Cuadrangular Norte disputado en la ciudad de Chivilcoy.
Allí el equipo bataraz dirigido por Alejandro Pepiche quedó al margen del certamen y no pudo quedar entre los dieciséis mejores que jugaron los playoffs por los dos ascensos al TNA.
Por estos días entre la dirigencia y el entrenador se seguirá trabajando para completar el plantel. Vale recordar que deberán conformar el equipo 8 fichas mayores y 1 Sub 21, además de los juveniles.
Se están haciendo varias gestiones por diversos jugadores, incluso se le podría renovar a algún otro de la temporada pasada, pero en la mayoría de los casos los jugadores se toman su tiempo antes de contestar porque esperan recibir ofertas del TNA antes de firmar con un equipo del Torneo Federal.
Uno que no seguirá en el equipo es el alero olavarriense Martín Miner. El jugador estaba en los planes del nuevo DT albinegro y fue tentado por la dirigencia del Bata para seguir en el club, pero el hombre surgido en las divisiones inferiores de Racing A. Club recibió una muy buena oferta de Ciudad de Bragado y de esta manera seguirá su carrera en el Torneo Nacional de Ascenso.
"Va a ser un gran desafío personal para mí, para demostrarme que puedo estar a la altura de la circunstancias en un nivel superior. Con Estudiantes quedó todo bien", le manifestó ayer Miner a EL POPULAR Medios.
En el caso de Irineo Galli, se trata de la vuelta de un hombre que ya trabajó en el club como asistente y como entrenador jefe. Su último paso como director técnico en Estudiantes fue en la Liga Nacional "B" 2010/2011 y antes fue campeón del Torneo Provincial de Clubes 2009/2010.
En la actualidad Irineo Galli es el coordinador general de la escuela deportiva, social y recreativa de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno. Ahí tiene a su cargo a 75 chicos de 5 a 11 años en un proyecto a largo plazo (4 ó 5 años) de básquetbol netamente formativo y no competitivo, al menos por ahora.
La actividad se divide en un grupo de niños de 5 a 7 años (los lunes, martes y jueves de 18 a 19) y otro de 8 a 11 años (lunes, martes y jueves de 19 a 20) en avenida Sarmiento y España, donde está enclavado el flamante gimnasio "Eladio Arnau".
Pese a su llegada a Estudiantes, debido a la compatibilidad de los horarios, Irineo Galli seguirá al frente del proyecto en la entidad fomentista, ya que está muy conforme y entusiasmado con lo realizado hasta el momento.