FUTBOL. Juventud empató con Barracas y quedó sin ninguna chance
Poco entregaron ambos equipos en el primer tiempo, aunque Platense generó mucho más en la mitad que Lilán que no hizo pie en esa zona y estuvo más preocupado por contener que por soltar a sus extremos. Eso fue lo que aprovechó Platense que en el global terminó marcando las diferencias. La prueba fue que Darrigrand y Celis no estuvieron asistidos claramente y tuvieron muchos problemas para hacerse de la pelota. En cambio, González y Casal con las permanentes escaladas de Joaquín Núñez y Lastra, con Tellechea parado bien de 5 ofensivo y Saint Girons leyendo y participando en el comienzo de la primera pelota, fue dañando y poniendo el partido más cerca del arco de Olivera con González como su máxima pieza.
No había pasado mucho cuando González fue derribado por Vecini afuera del área en una acción que se reclamó dentro del área sobre los 17 minutos. De esta falta Alejandro Padín clavó el balón en el ángulo derecho de Olivera con una calidad para destacar y así para poner en su casilla el tercer gol de tiro libre en el torneo.
Lilán siguió sin encontrar la línea, jugando el partido que proponía Platense y que recién sobre los 34'' luego de una jugada peligrosa en el área chica de Padín, generó una especie de penal con barrera, que Marcos Darrigrand aprovechó para poner con remate bajo el empate del partido.
Lilán salió más decidido en el complemento pero llegando al cuarto de hora Ramiro Casal, aprovechó un pase cortante y helado como la tarde de Saint Girons y ante la salida de Olivera el delantero y goleador calamar remato cruzado y puso el festejado segundo gol.
Parecía que se venía otro partido, pero nada modificó el escenario. Lilán estuvo cerca con un cabezazo de Correa y una pelota que Irastorza sorprendió a Berdun que cerró Salvatierra, pero todo lo hacía discontinuo. En el minuto 48 del tiempo adicional forzando más que jugando, estuvo cerca de empatarlo, pero el arquero calamar dijo presente tapando el fuerte remate de Vecini.
Lilán se fue con la preocupación no del resultado, sino por el funcionamiento y la muy poca respuesta colectiva que muestra en momentos claves del juego. En cambio Platense que ayer volvió a mostrar la misma solidez funcional como equipo, ratifica lo hecho hasta ahora como el mejor del torneo y no es casual que a una fecha de terminar la fase haya sacado siete puntos de ventaja sobre su escolta.
Ya están los cruces
La última fecha a jugarse el próximo domingo por la ronda clasificatoria no modificará en absoluto los cruces de las semifinales del Oficial de Fútbol, ya que el torneo tiene a sus cuatro equipos clasificados. Platense, ganador de la ronda clasificatoria, se enfrentará con el cuarto que es Deportivo Barracas, primero en La Madrid y luego la revancha en Laprida. La otra llave será el clásico local entre Lilán y Jorge Newbery, localía que se definirá de acuerdo al resultado de Lilán frente a Ingeniero el domingo próximo.