Se suspendió la interna partidaria del radicalismo Referentes del comité local analizaron la realidad del partido y de la política. Además hablaron sobre el futuro.
Alejandro Lecointre, quien presidirá el Comité una vez que se realice el sufragio, habló sobre el futuro partidario.
Sobre la suspensión de la interna, el ex concejal aceptó la decisión del juez Blanco. En La Madrid varios afiliados no estarían en los padrones actualizados.
María Fitszimons y Marcelo Vidal son otros dos nombres que aparecen en la lista para renovar las autoridades partidarias a nivel local. Consultados sobre la interna coincidieron en que "se habían hecho todos los esfuerzos para tener un candidato único", aunque rescataron que "es sano para la democracia que haya elecciones internas".
Con respecto a los temores de fraude, los referentes lamatritenses apuntaron que "son cosa del pasado" y descartaron la posibilidad real de que ocurra.
La nueva conducción: "Mi nombre surgió por decisión de la gente", contó Lecointre sobre su postulación.
Martín Randazzo, quien podría haber ocupado el cargo, tendrá una posición con vinculación nacional y provincial.
El futuro es ahora: "La democracia se construye con el esfuerzos del oficialismo y la oposición", rescataron sobre las agrupaciones políticas.
"Cuando hay cosas por mejorar o apoyar no sólo hay que protestar sino acercarse a los partidos y trabajar de una manera activa y comprometerse con lo que sucede en la sociedad. La política no es sinónimo de corrupción sino de posibilidad de cambiar el entorno en el que se vive", contestaron sobre los roles que debe cumplir la política.
"Ya tenemos una democracia madura. Debemos preocuparnos en hacer entender que no sólo se debe votar porque es una obligación sino porque también es una manera de seguir creciendo y que es muy bueno elegir a quién nos gobierne", destacó Marcelo Vidal.
Por su parte Fitszimons pidió transitar "los caminos de la madurez" y "entender que ser oposición no es ser enemigos sino tener miradas diferentes sobre problemas que tienen distintas posibilidades de solución, que no siempre coinciden".
La política en La Madrid: "Se viene trabajando mucho en el Concejo Deliberante", remarcó Lecointre y lamentó que el gobierno local no aproveche la opinión de la oposición.
"Esta gestión (la del intendente Pellitta) ya no tiene excusas. Hace 20 años que gobierna y si no pudo hacer las cosas es porque no tiene capacidad para hacerlo, especialmente en lo que tiene que ver con la producción", sostuvo.
"Se repite el panorama de lo que sucede a nivel nacional, se lleva adelante una política en contra de quienes producen", apuntó el futuro presidente del radicalismo en La Madrid.
"Pellitta es un muy buen gestor pero falla en el control de las obras", asentó. "Se habla de oportunidades para todos pero son siempre para los mismos, para los amigos del poder. No se tiene en cuenta a los que estudian y capacitan", fustigó.
También se expresó en referencia a las fallas en las iniciativas -"escasas", dijo- para fomentar emprendimientos privados que necesiten el apoyo oficial.
Hizo especial hincapié en los ataques al sector rural. "Hay órdenes de no arreglar los caminos porque se piensa que se afecta al productor cuando en realidad se hace un mal peor a los transportistas y empleados", aseguró.
Criticó, por otra parte, que las "inconsistencias" de la política en La Madrid son propias del kirchnerismo.
"Cuando no tienen respuestas a ciertos temas se invoca al modelo, pero no se explica qué es el modelo. Se habla de inclusión y se agregan constantemente impuestos a los que cobran sueldo pero no se tocan los bienes a la renta financiera", ejemplificó Lecointre.
Volviendo al rol del radicalismo, María Fitszimons dijo que "ha ganado protagonismo y queremos seguir sumando más presencia en la comunidad".
En lo que respecta a nivel extra ciudad se sabe que la influencia es menor, aunque la intención de la futura nueva cúpula es "crear lazos especialmente en la sección electoral y poder llevar nuestros reclamos a los referentes de la región".