La ceremonia oficial se hizo en la ES Nº 1 Los niños de los 4º grados de las escuelas de La Madrid hicieron la tradicional promesa de lealtad a la enseña patria. Se inauguró una muestra de pinturas y luego se hará una subasta solidaria.
Durante los discursos se reconoció la figura de Manuel Belgrano no sólo como creador de la enseña patria, sino también como un referente ineludible de la historia argentina.
En el SUM de la escuela se reunieron las autoridades municipales, educativas, policiales y educativas distritales y en las palabras rescataron el legado del prócer.
La inspectora jefa distrital, María Laura Jalle, recitó "izar la Bandera, trabajo difícil, aunque no parezca, cuando somos pequeñitos, cuando estamos parados frente al mástil intentando mover las sogas. Cuando la Bandera llega a lo alto, junto con nuestro corazón sentimos ese cosquilleo patrio que se siente sólo cuando levantamos la celeste y blanca".
Por su parte el intendente de General La Madrid, Juan Carlos Pellitta, sostuvo "recordar la historia y las conmemoraciones no sirven de nada si no se utilizan para analizar el presente".
Párrafo aparte uso el mandatario comunal para insistir en la necesidad de "concebir una nueva Constitución que tenga raíces y arraigos populares".
Subrayó el aplauso que se le dio ingreso a las banderas y rescató que significa "una recuperación de la identidad nacional" y comparó a Belgrano con otros hombres de la historia del país.
Durante el acto formal, además, los niños de los cuartos grados de las escuelas primarias del distrito llevaron adelante la tradicional promesa de lealtad a la Bandera.