FUTBOL

"Prefiero perder todos los clásicos y ganar siempre la Copa Libertadores"

FUTBOL. Habló Juan Román Riquelme y disparó contra el rival de siempre Román habló y remarcó que obtener la Copa es su gran objetivo. "Boca tiene que defender el título, y es favorito", subrayó de cara a lo que viene.

El talentoso volante de Boca, Juan Román Riquelme, se sinceró y dijo si le dan a elegir prefiere "perder todos los clásicos" con River y "ganar todos los años la Copa Libertadores".

"Boca tiene que defender el título ganado en la Copa, somos favoritos y quiero volver a ganarla", expresó Riquelme y mostró la importancia que el club le da al torneo internacional. Consultado sobre el polémico alejamiento de Miguel Russo de la conducción técnica, Román prefirió mantenerse al margen.

"Me tocó vivir una situación rara, cuando me fui a mitad de año estaba todo bien. Ganamos la Copa, los hinchas, directivos y jugadores estaban muy contentos". En declaraciones a radio La Red, el "diez" de la Selección Argentina manifestó no saber "que pasó con el técnico en esos 5 meses" que pasaron hasta el viaje de diciembre a Japón para disputar el Mundial de Clubes.

"No es fácil ganar la Copa en sólo seis meses y Miguel (Russo) lo logró", puntualizó "Romy". El enganche del equipo de la Ribera también hizo referencia a su posible influencia sobre los dirigentes del club a la hora de tomar decisiones y al mencionado conflicto con Guillermo Barros Schelotto.

"Si los directivos me preguntan algo a mí, a (Martín) Palermo o a (Hugo) Ibarra, algunos periodistas lo toman a mal y empiezan a decir cosas como lo de Guillermo (Barros Schelotto)".

Riquelme aseguró que quienes hablaron de una probable pelea con el "Mellizo" pusieron "en duda la palabra de (Pedro) Pompilio", ya que el presidente desmintió esas versiones. "Después del partido con el Milan me tuve que aguantar que digan cosas de mí y de Guillermo, pero yo jamás voy a decir quién tiene que ser el técnico o poner y sacar jugadores".

Por otro lado, mientras el plantel profesional continúa de vacaciones, los dirigentes siguen a la búsqueda de los refuerzos solicitados por Ischia. El técnico pidió un jugador por línea y los mencionados por el momento serían el paraguayo Julio César Cáceres, Pablo Guiñazú y Lucas Castromán.

Los "xeneizes" acercaron una oferta a los Tigres de México por Cáceres, mientras que la llegada de Castromán depende de una deuda de 100 mil dólares que el jugador mantiene con el América y un precontrato que el ex Vélez firmó con el Birmingham inglés.

Guiñazú, volante del Inter de Porto Alegre, dijo sentirse "orgulloso" de estar en los planes de Boca y reconoció que "hubo contactos".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias