LAMADRID

"Queremos que la gente sienta al Centro como su casa"

Entrevista a Marta Diez La titular del Centro de Jubilados lamatritense cuenta cómo se desarrollan los proyectos de la cooperadora que preside. Objetivos y logros de una institución modelo.

Hace algunos días se realizó la asamblea anual ordinaria de la comisión directiva del Centro de Jubilados y Pensionados de General La Madrid. La misma continúa siendo presidida por Marta Diez, quien en diálogo con esta Agencia comentó sobre los proyectos y objetivos de su gestión.

Uno de los cambios más importantes será, según contó, la creación de una subcomisión de Fiestas, la cual tenía anoche su "debut" con una tertulia musical para los abuelos.

"Está presidida por Carlos Márquez. Lo que queremos es que tenga cierta independencia. Queremos abrir el espectro de la gente que nos visita y que se sientan como en su casa. Los bailes era una de las necesidades de nuestros socios", explica Diez sobre la idea de la subcomisión de Fiestas.

Se encargará, según dijo, de coordinar y programar los eventos recreativos del centro. Especialmente los bailes, los cuales están programados, en principio, repetirse mensualmente.

Además esta iniciativa servirá para aportar fondos a las arcas del centro, que estarán destinados al mantenimiento y reparación de las instalaciones.

Paralelamente a esta actividad continuará el tradicional encuentro de cartas que se lleva adelante los jueves y sábados, a partir de las 17.

"La gente, por suerte, nos sigue acompañando y seguimos sumando socios", destaca la presidenta. Actualmente cuenta con una masa societaria que supera las 400 personas.

"Tenemos servicios gratuitos para promover la salud (asistencia de enfermería funciona de lunes a viernes, de 8 a 12, también cuentan con prestación de pedicura y mesoterapia). También contamos con talleres (movimiento terapéutico, otro de gimnasia, de yoga, el de folklore -extensión de la Municipalidad- y de computación)", cuenta Diez.

Respecto de este último taller, se lleva a cabo en conjunto con la Escuela Profesional y los responsables rescatan que "cada vez más gente se suma porque le interesa la cuestión de la tecnología". Hoy por hoy son 57 los abuelos que se han incorporado al mundo de la computación.

En contrapartida el Centro de Jubilados otorga al CFP Nº 401 un espacio para que la escuela realice las capacitaciones en cocina.

"Todos los talleres y servicios son gratuitos", remarca la responsable del Centro de Jubilados y Pensionados.

Adelantó, por otro lado, que se iniciaron conversaciones con los responsables de la oficina del Anses lamatritense para realizar diferentes charlas informativas sobre las tramitaciones que necesitan realizar los abuelos en el organismo nacional.

El Centro continúa realizando la entrega del Bolsín Pro Bienestar, el programa alimentario del PAMI, que en La Madrid beneficia a más de 80 jubilados.

"Entendemos que el Centro está caminando muy bien. Hacemos extensiones de algunos talleres como las visitas al Hogar de Ancianos, donde llevamos juegos y otras cosas para acercarnos a esos adultos mayores que muchas veces no tienen compañía", destaca Diez.

"Nuestro principal objetivo es apuntar a la recreación y que el jubilado vea al Centro como un lugar donde puede venir y sentirse acompañado. En lo que respecta al edificio queremos, antes de fin de año, conectar las cloacas. Después debemos arreglar un depósito y por suerte ya pudimos hacer repara el techo del salón grande. También asegurarnos de que el patio no se vuelva a inundar", subraya la presidenta.

El próximo objetivo será festejar, como se realiza tradicionalmente, un nuevo cumpleaños del Centro de Jubilados. Está programada una gran fiesta para compartir una torta especial con los abuelos de La Madrid.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias