AUTOMOVILISMO

"Mostrar en 2008 el número 1 será un orgullo"

AUTOMOVILISMO. Eduardo Collodoro es el chasista y máximo referente del GIS Sport Group Cerró el 2007 con la obtención del título de la Promocional 850 del Sudeste con Gerardo Gianotti. Para la estadística es el tercero como preparador: los anteriores con Sergio Bibiloni y Juan Carlos López en el Centro. Collodoro coordina la poderosa estructura que contiene 3 pilotos.

Javier Torres

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El GIS Sport Group se creó la temporada pasada y sorprendió al ambiente del automovilismo zonal con tres Fiat 600 identificados con las mismas publicidades y diseño gráfico: verde, azul, con franjas blancas sobre el techo.

Gianotti, Iribarren y Sánchez son los apellidos de los tres pilotos de la Promocional 850 del Sudeste que conforman la sigla GIS. Eduardo Collodoro resultó el encargado de la poderosa estructura, desde la parte deportiva hasta organizativa, mientras que Gustavo Vázquez aportó los motores.

El proyecto arrancó con éxito, dado que Gerardo "Pana" Gianotti se alzó con el título de la Promocional 850 del Sudeste en una definición mano a mano con Jesús Spinella (Fiat 600) en el premio "Coronación" efectuado en el circuito "La Bota" del Autódromo "Dante y Torcuato Emiliozzi" de Estudiantes.

La estadística indica que Eduardo Collodoro tiene cuatro títulos en el automovilismo zonal: en 1997 como piloto en la Promocional 850 del Sudeste, los restantes con Sergio Bibiloni (850 del Centro), Juan Carlos López (1500 del Centro) y Gianotti (Sudeste) pero como preparador.

-¿Quién es el autor intelectual del GIS?

-Gerardo Gianotti planteó la posibilidad de armar una estructura con tres pilotos y que el nombre se creara por las iniciales de los apellidos de cada uno, así nació el GIS Sport Group.

-Causó sorpresa su aparición en el ambiente con tres vehículos idénticos, con un chasista y preparador casi exclusivos.

-Los tres pilotos son amigos entre sí, entonces decidieron estar bajo un mismo techo y dentro de una misma estructura para no hacerlo en forma individual siempre bajo la dupla Collodoro - Vázquez.

Tal vez la sorpresa estuvo dada por estar los tres autos pintados iguales, con los mismos sponsors, en una inmensa carpa y un micro al lado. Causó asombro al principio porque parecía algo que sólo funciona a nivel nacional y es un poco extraño en el zonal.

-¿La mayor responsabilidad recayó en tu figura?

-Con la excepción de la preparación del motor a cargo de Gustavo Vázquez, el resto fue mi responsabilidad: desde la parte del chasis hasta coordinar los trabajos de chapa, pintura, armado de todos los elementos y el traslado de los vehículos hasta cada escenario.

Eduardo Collodoro contó en su plantel con Ulises, Cristian y Braian Lardapide, además del chapista Oscar Santa Cruz, quien en menos de un mes recuperó el Fiat 600 que había quedado destruido en Tandil luego de ser embestido en plena recta principal cuando el comisario deportivo decidió detener los ensayos por la tierra suspendida que había en el escenario.

-¿El campeonato de Gerardo Gianotti es el título más esperado?

-Seguro. Lo había buscado en dos oportunidades y llegó en la tercera ocasión. Todo es mérito de Gerardo porque no nunca arriesgó alguna maniobra porque siempre entendió que el objetivo era obtener el campeonato.

-¿Se disfrutó de otra manera por la forma en que se resolvió y por ser ante Jesús Spinella?

-No sé si se disfrutó porque el máximo candidato era Jesús Spinella, sino por la manera de trabajo que se eligió al principio de la temporada. Por haber sido el responsable del plantel dejé muchas horas de trabajo y sacrificio para que todo funcionara correctamente. Digamos que el momento de mayor orgullo ocurrió el mismo domingo de la definición y los días siguientes a la consagración. Mostrar en 2008 el número 1 pintado en la puerta es un orgullo para todo el equipo.

-¿Cuánto tiempo hace que vienen con Gerardo Gianotti detrás de este objetivo que ya se logró?

-La relación lleva cuatro años: arrancó con motores de Raúl Cobos y luego se inclinó por Gustavo Vázquez. Desde el primer momento soy el responsable general de su auto, sólo que él eligió el preparador. Luego se agregó (Juan Manuel) Iribarren, piloto de La Madrid como Gianotti, y ya tenía relación con Hernán (Sánchez) desde la época de Carlos Garasi; además de Roberto Gisler, con quien tengo una gran relación. Es y será un gran grupo porque ya se ha formado un grupo de amigos.

-El momento más crítico de 2007 fue Tandil por el accidente. ¿Cómo convenciste a Gianotti para que continuara?

-De las personas que estuvieron aquel domingo en Tandil, ninguna hubiera imaginado que el Fiat 600 se podía recuperar. Era entendible que Gianotti dijera que no iba a seguir, porque el susto había sido grande y su familia se preocupo demasiado. Todos decían que el auto no servía, pero sabía que se podía recuperar.

Después del accidente llegó la competencia de La Madrid y por orgullo Gianotti no podía estar ausente. Utilizó una unidad de Hernán Sánchez, llegó tercero y el festejo en el podio frente a su público resultó fundamental para continuar. Además ese mismo día quedó excluido Jesús Spinella y luego vinieron dos fechas de suspensión.

Gerardo nunca supo que habíamos recuperado el auto dañado en Tandil, ya que creía que estaba guardado en un galpón, y un mes después del accidente volvió a competir en Benito Juárez con su propio auto. Hoy aquel pedazo de fierros retorcidos es el auto campeón de Gianotti, el mismo con el que Fabio Pedersen obtuvo los títulos 2005 y 2006.

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