BASQUETBOL. Con la flamante presencia de Sergio Andrés Aispurúa, Estudiantes volvió a los entrenamientos
En la tarde de ayer el plantel de Estudiantes volvió a los entrenamientos luego del receso por las fiestas de fin de año y con la mente puesta en lo que serán los playoffs de cuartos de final del torneo Provincial de Clubes, en los que el Bata tendrá como rival a Unión Vecinal de La Plata, con ventaja de localía para los albinegros.
Sin duda que la principal atracción de ayer en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero fue la presencia del pivote Sergio Andrés Aispurúa (2 metros y 43 años), quien se sumó al equipo de Alejandro Pepiche para encarar la etapa crucial del torneo e intentar el ansiado ascenso a la Liga Nacional "B".
Con la presencia de todos los jugadores del plantel, Alejandro Pepiche e Irineo Galli (su asistente) dirigieron la primera práctica albinegra luego del receso. Vale aclarar que el último juego del Bata fue el pasado viernes 14 de diciembre como local ante Unión de Mar del Plata por la décima fecha de la Zona Sur (victoria del Bata 104 a 53).
Antes de comenzar la práctica en la calurosa jornada de ayer Sergio Aispurúa brindó las primeras impresiones de su nuevo desafío en el equipo albinegro tras una dilatada y exitosa carrera dentro de la Liga Nacional y también en la selección argentina:
-Seguramente que estás muy ansioso por ponerte a entrenar y conocerte con tus nuevos compañeros . . .
-Sí, básicamente apunto a eso. Por empezar, yo creo que hay que ver un poco el funcionamiento del equipo, de los chicos. Y uno mismo tiene que ir poniéndose en forma. Por suerte tenemos 15 días por delante para empezar a competir.
Todos los días hay que estar un poquito mejor, tanto en lo personal como en lo colectivo y esperar los playoffs, que van a ser seguramente muy difíciles. Yo creo que hay que ir partido a partido y nunca entender ni creer que hay algo definido, más allá de una derrota o de una victoria.
-¿Cuál va a ser tu función dentro del equipo de acuerdo a lo que hablaste con Alejandro Pepiche?
-Un poco lo que espera "Pepo" de mí al traer a un jugador con experiencia es alguien que pueda manejar al equipo desde adentro, que le pueda dar seguridad y tranquilidad a los más jóvenes en determinados momentos del juego.
En defensa mi función va a ser básicamente la de defender al jugador más grande y más fuerte del equipo rival y el resto uno lo va a ir leyendo a medida que vayan desarrollándose las situaciones de juego. De mi parte voy a ir poniéndome a punto físicamente para estar a la altura de los chicos en un equipo que evidentemente corre mucho. Es mejor que un jugador se adapte a once y no que once se adapten a uno. Lo mío va a pasar por ahí también.
-Te va a tocar asumir muchas responsabilidades porque a partir de ahora para todos Estudiantes va a ser el equipo de Aispurúa . . .
-Bueno, uno ya está medio adaptado a ese tipo de situaciones, realmente no las contemplo mucho. Sí creo enormemente en que lo que le pueda decir a los más jóvenes y eso se basa en la experiencia que uno tiene, no porque yo sea adivino o algo por el estilo, simplemente que lo que le puedo decir a ellos es porque ya lo he vivido. Pretendo encontrar eco en ese tipo de situaciones, que, en resumidas cuentas, son en beneficio del equipo.
-Tenés una muy buena experiencia en este tipo de torneos, ya que ascendiste a la Liga Nacional "B" con Unión de Santa Fe cuando al equipo lo dirigía Sebastián Uranga. . .
-Entiendo que este torneo debe ser bastante parecido a ese que ya me tocó jugar y ascender a la Liga Nacional "B". Es bastante duro por el hecho de que sólo asciende un equipo, así que tenemos que ir paso a paso, partido a partido, como decía Mostaza Merlo.
Por lo tanto tenemos que dejar el ciento por ciento en la cancha. Me parece que la de ahora es la fase más difícil que puede tener Estudiantes desde el punto de vista basquetbolístico. Una vez que Estudiantes esté insertado nuevamente en la Liga Nacional va a ir nuevamente mucho más rápido para arriba que en este momento. Yo creo que este es el momento más difícil para Estudiantes.