AUTOMOVILISMO. Gastón Granel encara la 6ª del TC Pista Mouras con el Ford atendido por Mariano Irigoyemborde
Laprida EL POPULAR
El lapridense Gastón Granel tiene claro que el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" del AMCO no es el dibujo ideal para la marca Ford, al comparar con lo que ocurre con los Chevrolet; sin embardo ya planea el sexto compromiso del TC Pista Mouras en Olavarría y su estrategia para el domingo será brindar el mejor espectáculo, pero sin renunciar a realizar una carrera inteligente pensando en sumar puntos que le permitan ingresar al Playoff.
Muy temprano viajó ayer a Mar del Plata para realizar uno de los últimos entrenamientos para luego regresar a Laprida -con una breve escala- pensando en estar a pleno en Olavarría para ser parte mañana de los primeros entrenamientos de la telonera del TC Mouras.
-¿Dónde hacen la diferencia Chevrolet en Olavarría?
-El circuito de Olavarría no es el que mejor le cae al Ford. Es una competencia complicada para la marca, porque ya sabemos lo que son los Chevrolet en las rectas y creo que ahí marcarán la diferencia. Por ejemplo, en La Plata estaban en cuatro décimas y media la recta; en Olavarría hay que pensar que son tres rectas.
-¿Se hicieron modificaciones en el auto respecto a La Plata para contrarrestar este aspecto?
-Sí, se ha tratado de buscar de mejorarle la torsión y veremos cómo caemos mañana, donde sabremos cómo está el auto y tendremos alguna expectativa para lo que será el fin de semana. También en lo que es una segunda etapa de reacomodamiento, se le enviaron los amortiguadores a Sebastián Mouriño -que trabaja en pista con el olavarriense Francisco Valenza- y con Nano Irigoyemborde estuvieron hablando de la puesta a punto y creo que va a tener un buen resultado que es lo que venimos buscando y para lo que nos venimos perfilando: tratar de sumar puntos importantes y que nos sirvan para el campeonato.
-¿En Olavarría, con Mariano Irigoyemborde, encontraste la solidez para el armado del auto?
- Con Nano trabajan mucho Nicolás Romero y José Juárez. Ellos tres me dan un auto muy sólido y lo arman de la mejor manera. Una muestra de eso es que todo el año pasado y lo que va de 2012 no hemos parado ninguna carrera por fallas del chasis y eso demuestra que hacen un trabajo excelente.
-¿Hoy la prioridad son obtener los puntos gordos para entrar al Playoff?
-De mi parte entrego lo mejor para el espectáculo, con la firme convicción de ser protagonista ya que no me gusta especular nada; siendo mi mayor deseo ganar a corto plazo. Tampoco pudo arriesgar demasiado, si no ser inteligente para sumar puntos en la Etapa Regular, dado que Olavarría no es el escenario ideal para un Ford.
-¿Correr en Olavarría es la misma sensación que cuando lo hacías en "El Paraíso"?
-Debo decir que estoy muy entusiasmado y la gente en Laprida me lo hace sentir; lo mismo que mis seguidores en Facebook o Twitter. Muchos ya me dicen que estarán en el autódromo de Olavarría el domingo. Es una carrera muy esperada donde casi seré local, porque el auto está preparado en Olavarría y siempre me trataron bárbaro. Por eso los hinchas de Laprida están muy entusiasmados por estar tan cerca y ser la única competencia del año para poder venir, en buen número a acompañarme.