BASQUETBOL. Sergio Hernández, luego del tricampeonato con Peñarol de Mar del Plata
"Sabíamos que teníamos enfrente a Obras, que es un equipo muy importante", indicó el ex DT de la selección argentina de básquetbol.
Para Hernández, el triunfo de Peñarol ante el conjunto de Julio Lamas en la serie desenlace que finalizó el pasado jueves en Mar del Plata por 4-2, "fue muy valorado porque se dio ante un gran equipo como Obras, que jugó una liga tremenda".
Además, consideró que la clave de la victoria para el equipo marplatense fue "no descansar un solo día y que el entrenador no les diga todo lo que tienen que hacer".
A su vez, indicó que tanto para el cuerpo técnico como para los jugadores fue "una temporada diferente" debido al inconveniente que sufrió el base Pablo Rodríguez, quien se alejó de la actividad por una afección cardíaca.
"Por lo que le pasó a Tato Rodríguez le dimos la titularidad a un joven de 21 años como Facundo Campazo, quien tiene unas cualidades técnicas, físicas y de carácter importantes", subrayó el ex DT de Deportivo Roca, Regatas de San Nicolás, Estudiantes de Olavarría y Boca Juniors.
"Fui muy duro con él en los playoffs, pero me sorprendió porque mostró mucho carácter", indicó Hernández, y añadió: "Es un chico todavía, pero jugó con mucha altura".
El Oveja también se refirió al ala pivote Leonardo Gutiérrez, de 34 años, quien "no le permite a sus compañeros y al entrenador estar desmotivados".
Por último, indicó que en su rol de asistente principal del DT de la selección nacional de básquetbol, Julio Lamas, aportará su experiencia "reconociendo que el entrenador es él y que la decisión final la tiene él. Estoy convencido de que si trabajamos así, no habrá problemas", concluyó.