FUTBOL LOCAL. El albinegro se quedó con la primera ronda del torneo "Apertura" Bataraces y chairas empataron en la novena fecha. Gonzalo Trepichio, en contra, puso en ventaja a la visita, mientras que Víctor Brito (de penal) igualó para los locales, que así se quedaron con la primera parte del "Apertura".
Estudiantes necesitaba al menos un punto, y lo logró. El Bataraz empató como local 1 a 1 en el clásico ante Racing A. Club, en el marco de la novena fecha del torneo "Apertura" de primera división local, resultado que le alcanzó para quedarse con la primera ronda del certamen doméstico.
Así, al menos, el conjunto bataraz se ganó el derecho a disputar una final ante el vencedor de la segunda ronda, aunque si también la obtiene será el campeón de la primera parte de la temporada, además de lograr la clasificación al Torneo del Interior edición 2013.
Sin embargo, el juego no fue bueno, sobre todo en la primera mitad. En ese lapso fue Estudiantes el que propuso algo más, pero siempre lejos de inquietar claramente a Martín Mocoroa. Mientras tanto, el "Chaira" creció en la segunda parte de la primera etapa, y generó peligro ante Descarrega. Primero, un desborde de Berdún no encontró bien posicionado a De los Santos, y más tarde un centro del "11" no pudo ser capturado por nadie dentro del área.
Así se quedaron en deuda en el primer tiempo, aunque el partido fue mucho más entretenido en el complemento, porque ambos se animaron a más. Racing avisó en el primer minuto, cuando Candia recibió por el centro pero definió por encima del travesaño.
Pero Estudiantes también llegó con claridad: primero no se entendieron entre Ponce y Mocoroa, por lo que Brito ganó la posición y la pelota, pese a que se la sacaron en la línea más allá de que definió sin ángulo; y más tarde Mocoroa dejó un rebote corto, pese a que se recuperó tras taparle el remate a Suárez.
Ya era otro encuentro, y Racing llegó a la ventaja a los 22'': Gerónimo Candia envió el centro al área, que Gonzalo Trepichio mandó a la red en su intención por rechazar ante la presión de los delanteros "chairas". Así el conjunto albo tuvo su momento, a Ordozgoiti le sacaron un remate en la línea cuando había superado al arquero Descarrega, pero no pudo mantenerse arriba en el marcador.
Sobre los 30'' Diego Nasello empujó dentro del área a Labarrieta cuando el "2" buscaba cabecear y Néstor Amalric marcó el punto penal. Se hizo cargo Víctor Brito, el goleador del torneo, quien con un precisa definió decretó el 1 a 1, marcador que no se movió más, más allá de que primero Estudiantes y después Racing se perdieron la victoria en el cierre del encuentro.
Así se consumó el empate final, que lo convirtió a Estudiantes en el ganador de la primera ronda del torneo "Apertura". Ahora el Bata irá por el campeonato.