Fisher y el Plan Federal I de Viviendas en Laprida Fisher indicó que los trámites se efectuarán con absoluta transparencia y que se emplearán criterios más amplios para la adjudicación de viviendas.
Las unidades habitacionales han sido levantadas y terminadas desde lo estructural y actualmente se están completando en lo que tiene que ver con los servicios básicos de infraestructura, como luz, agua corriente, gas natural y cloacas, trabajos que estarían concluidos a fines de febrero o principio de marzo, estimó el Intendente lapridense.
La idea "es que en esos días podamos tener lista la adjudicación", dijo comentando que le hubiera gustado poder realizar la entrega de manera inmediata. "Lo que ocurre -agregó- es que como ha habido una carencia en el traspaso de la información en todas las áreas, hace que no tengamos certeza respecto a la inscripción que existía para las viviendas".
En tal sentido confirmó que en enero se realizará un reempadronamiento con los datos con que se cuenta "más todos los que deseen sumarse para hacer la asignación de las viviendas de la manera más transparente posible", aseguró.
Anticipó también que habrá nuevas pautas para la adjudicación. "No vamos a ser excluyentes con el tema de la certificación de ingresos, no vamos a ser excluyentes para quienes tengan familia numerosa, es decir que los criterios serán más amplios".
También anticipó que habrá cuotas de asignación para distintos niveles sociales que tenga una determinada familia, se tendrán en cuenta sus ingresos y si hay más inscriptos en cada una de estas cuotas de lo que son las viviendas asignadas, se harán sorteos con la seguridad necesaria.