LAPRIDA

Los récords se fueron a Laprida

PEDESTRISMO. Balcedo y Rodríguez fueron contundentes en la 14ª Milla Urbana La lapridense Nadia Rodríguez ganó con récord.

Se disputó el viernes por la noche la decimocuarta edición de la Milla Urbana olavarriense, con largada y llegada frente al Centro de Educación Física N° 44 en el Barrio CECO, que tuvo como ganadores a dos atletas lapridenses: Carlos Balcedo y Nadia Rodríguez, quienes -además- obtuvieron los récords para recorrer los 1.609 metros, ya que les bajaron los tiempos que estaban en poder de Juan Osvaldo Suárez (lo tenía desde 2003) y la marplatense Roxana Preussler (lo había conseguido en la edición anterior), respectivamente.

Un total de 120 atletas participaron en esta tradicional competencia (55 lo hicieron en la primera, reservada para niñas y veteranos, y 65 en la segunda, donde corrieron los caballeros mayores), y fue seguida con atención por mucha gente del barrio CECO, que considera suya esta competencia y cada año le pone un marco realmente hermoso.

La Milla Urbana fue organizada por dicho establecimiento educacional, con la colaboración del Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría (CAVO) y la inscripción fue un producto alimenticio de consumo tradicional en las fiestas navideñas, y todo lo que se recaudado fue entregado al comedor de la escuela "Fray Mamerto Esquiú". El circuito diagramado por calles del Barrio CECO era un rectángulo medido y parcializado cada 500 metros, con cobertura de SEM.

En la prueba de damas, Nadia Rodríguez fue tremendamente contundente. Aprovechó que Roxana Preussler -que estuvo descompuesta y casi no larga- no es velocista en esa distancia, y entonces sacó una ventaja apreciable para asegurarse la victoria. La marplatense era la rival directa, aunque Andrea Latapié también quería el primer lugar. Pero Nadia no dejó lugar a dudas, ganó con mucha autoridad y en su primera participación en la Milla Urbana dejó marcado su nombre: ahora es la dueña del récord, que desde el año pasado estaba precisamente en poder de Preussler.

Entre los caballeros, Carlos Balcedo -también en su primera incursión por el circuito del barrio CECO- se quedó con la victoria sin dejar dudas. No estaba el lesionado Juan Osvaldo Suárez (el 1 de enero comenzará a correr, luego de un problema en el tendón de Aquiles). Juancito es uno de los más ganadores, con 4 victorias en la Milla Urbana, junto con José Luis "Puma" Rodríguez y Héctor "Patito" Peralta, que tampoco corrieron anteanoche), así que el lapridense era el gran candidato. Y subió a lo más alto del podio, con un ritmo impresionante que aceleró inclusive faltando doscientos metros, con una potencia tremenda. Atrás quedó el olavarriense radicado en Tandil Sebastián Cotti ("es mi sobrino, hijo de mi hermana", dijo orgulloso Juancito) y más atrás Alfredo Delacroix.

Después llegó el momento de las premiaciones y el tradicional choripán para cada participante, siempre a cargo de Ricardo "Chingo" Laborde y antes hubo un momento de emoción y aplausos para los homenajeados, los ex atletas Ana María Giacomaso y Ramón Héctor Del Río, quienes recibieron sendos reconocimientos.

El "Tano" Zangara relató la competencia, pero fue el director del CEF Nº 44, el profesor Oscar "Gato" Landoni el "maestro de ceremonias", mientras sus profes trabajaron duro en todos los detalles para que la organización saliera perfecta. En el circuito, entre los 120 atletas, hubo algunos que sobresalieron: padre e hijo, de casi 4 años, ambos con la camiseta argentina, que hicieron todo el recorrido, y el marchista Aristóbulo "Lito" Rodríguez (nacido el 5 de febrero de 1927, por lo que está por cumplir 81 años), quien estuvo corriendo maratones durante 50 años en Buenos Aires, codeándose con Delfo Cabrera y Osvaldo Suárez, como para que la Milla Urbana tuviera de todo y continúe creciendo cada año.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias