Lilán ganó en La Madrid y Juventud de local a Racing En una de sus mejores actuaciones del certamen, Platense se deshizo de Deportivo Barracas con justicia. Le ganó por 2 a 0.
Pero en la esquina de Moreno y Pereyra una tarde se volvieron a encontrar. Ese tridente de González, Saint Girons y Tellechea ayer hizo de las suyas, fue la usina por donde pasó todo el fútbol del "Calamar" y sumado al buen momento de Lastra y la solidez defensiva redondeó colectivamente uno de los mejores partidos en el torneo.
Segundo tiempo que estuvo de más donde Platense en dos aceleradas pudo haber llevado a cuatro la cifra, antes de los 10 minutos, cuando González y Saint Girons desperdiciaron dos situaciones muy claras.
Pero la mejor producción de Platense comenzó desde el primer minuto cuando tomó posición y territorio en campo de Barracas, tuvo el control de espacios y balón y concentró su acción en neutralizar los circuitos del rival tomando a Marcelo Enríquez, tanto hombre a hombre o rodeándolo para dejar sin expresión al equipo de Ciolli que allá sobre los 23 minutos, el volante, luego de un centro desde la izquierda de López tuvo espacio para sacar una media vuelta que halló bien parado a Berdún.
Antes -minuto 18- Quinteros fue a buscarla en un tiro de esquina, el despeje nunca salió de la zona caliente y con remate a media altura aprovechando una pelota sin dueño el defensor puso la apertura del marcador y ya a esa altura era justo.
El desconcierto y la falta de solidez táctica -salvo Nazareno Enríquez en la mitad- fue llamativa en Barracas. Y eso lo aprovechó Platense porque en Saint Girons fue encontrando las partituras que le venía faltando a la zona media y dos minutos antes de la media hora el "Patotero" González hizo volver el reloj del tiempo atrás, anotando un golazo que nació de un balón recuperado por Saint Girons en tres cuartos de cancha. Arrancó como le gusta a él con la pelota "atada", largo eslalon sin oponentes y con remate abajo contra el palo derecho de Steimbach puso el 2 a 0.
El complemento lo controló y reguló Platense a su gusto, aunque cerca de la media hora sacó el pie del acelerador y le dio algo de aire a Barracas que tuvo en Bello una de las pocas que se le presentaron para descontar, pero con todo el arco a su disposición, el remate del delantero débil y displicente fue sacado de la línea por Quinteros. Lo demás fue anecdótico porque Barracas siguió tratando de encontrar un rumbo que nunca tuvo en lo futbolístico y Platense manejando el reloj fue abrochando otra victoria clave de un partido que terminó en las sombras y que comenzó con unos 20 minutos de retraso del fijado por reglamento.
Platense 2 - Barracas 0
Cancha: Evaristo Elía.
Arbitro: Germán Dris.
Platense: Berdún; Dante Núñez, Quinteros, Padín y J. Barragán; Lastra, Salvatierra y Saint Girons; González, Casal y Tellechea. DT: Daniel Longo. Cambios: J. Nuñez por Casal.
Barracas: Steimbach; M. Ríos. Fernández, Domínguez y Erdocia, Marconi, N. Enríquez y M. Enríquez; Bello, López y Rentería. DT: Hugo Ciolli. Cambios: Ocanto por Marconi e Islas por Fernández.
Goles primer tiempo: 18´ Lucas Quinteros, 28´ Daniel González. Expulsados: no hubo.
Reserva: Platense 1 - Barracas 2 (Marconi y Diego Cejas en contra).