32º RALLY DE LA ARGENTINA. El francés ganó por séptima vez en nuestro país
Loeb, ganador de todas las ediciones de 2005 a 2009, y volviendo a imponerse en 2011, sigue batiendo récords y ya inició su camino para el noveno título, pues en lo que va del año suma ya tres triunfos, los anteriores en Montecarlo y México. "Otra victoria aquí en la Argentina es increíble", resaltó cuando llegó a la meta en Carlos Paz Loeb, quien venía de abandonar en la fecha anterior en Portugal y con este triunfo se mantuvo al frente de las posiciones del campeonato.
Parecía que el finlandés Mikko Hirvonen, compañero de equipo del francés, le podía arrebatar la victoria luego de dos jornadas, la del viernes y la del sábado, en la que no podía limar diferencias, pues tras el parcial 16 entre El Cóndor y Copina, la luz de Loeb fue de sólo un segundo y tres décimas. Pero en el segundo tramo por Mina Clavero y Giulio Césare -aquel que el recordado Jorge Recalde hacía sin el auxilio del navegante por el gran conocimiento de su terruño- volvió a elevar a más de cinco los segundos de ventaja, cuando faltaban dos tramos para la final.
El tercer puesto quedó para el noruego Mads Ostberg (Ford), a más de dos minutos, gracias a que en el último parcial, el Power Stage de Copina, la correa del alternador dejó fuera de carrera al español Dani Sordo (Ford) cuando tenía el tercer puesto casi asegurado y a menos de cuatro kilómetros de competencia.
El noruego Peter Solberg (Ford), que ya había quedado sin chances tempranamente por el abandono parcial del viernes provocado por un problema en la dirección de su unidad, ganó todos los parciales corridos ayer entre ellos el Power Stage de Copina, que le dejaron tres puntos adicionales para pelearle el título a Loeb.
Tras volar en todos los especiales, Solberg terminó sexto, a poco más de doce minutos de Loeb, superando al francés Sebastien Ogier (Skoda). Tras Ostberg se ubicaron el checo Martin Prokop (Ford) a 9''45" y el belga Thierry Neuville (Citroen), a 11"17".
Por su parte, Marcos Ligato, quien el viernes abandonó parcialmente por la rotura de la dirección de su Subaru, se reenganchó el sábado y finalmente logró ubicarse como el mejor argentino de la competencia tras imponerse en cinco de los últimos trece especiales.