LIGA DE FUTBOL. Barracas le ganó 3 a 2 a Juventud En un partido cambiante -en el resultado y el humor de los protagonistas- Marcelo Enríquez se adueñó de su equipo y el partido, y fue determinante en el resultado final.
Juventud se aventajó en el marcador cuando apenas iba 1 minuto de juego. Galotti cabeceó bombeado y sorprendió a propios y extraños.
El trámite se hizo de ida y vuelta. Los de Guridi eran más prácticos pero de a poco Barracas se recuperaba y llegaba hasta los dominios de Larios pero no podía convertir por yerros propios y aciertos del arquero rival.
Una primera etapa interesante se cerraba. El dueño de casa parecía no encontrarle la vuelta hasta que llegó un gran tiro libre de Marcelo Enríquez, que la "colocó" en el palo más lejano del rival. El pitazo marcando el fin de la etapa hizo estallar en bronca al DT de Juventud Marcelo Guridi.
Para colmo de males, al volver del entretiempo, el Deportivo sacó de la mitad de la cancha y volcó rápidamente el juego hacia la izquierda de su ataque; Jonathan Rentería sacó un centro bajo que superó a Diego López y con un toque sutil, nuevamente Marcelo Enríquez se llenó la boca de gol.
A los 9, tras una falla del fondo barraquista, Martín Galotti apareció por detrás de todos para conectar nuevamente de cabeza e igualar las acciones. Pero todavía faltaba mucho.
Podría haber marcado otro tanto más el delantero olavarriense que juega en Juventud pero el travesaño le dijo que no. También los locales, sin embargo se encontraron con una férrea defensa y la buena figura del "Mono" Larios.
Barracas tuvo que cambiar su esquema de juego y perdió el dominio en la mitad de la cancha al retrasarse Fermín Erdocia. Marcelo Enríquez, que cada pelota que tocó tuvo buen destino, no encontraba una sociedad que le diera dividendos a su jerarquía.
Cuando promediaba el partido por fin el "Señor Gol" halló lo que ansiaba. La armaron entre Agustín Marconi y Erdocia, que descargó en Marcelo; éste, entrando al área, recibió y definió. Su remate apenas se desvió en un pie rival e hizo inútil la estirada de Larios. Festejos, abrazos y felicitaciones sin fin para el 10, que jugó para Diez.
Juventud fue a base de tiros libres. Barracas aguantó de la forma que pudo y se quedó con 3 puntos muy valiosos.
Al final, cuando unos festejaban por el triunfo y otros se iban con la cabeza gacha por el resultado en contra, el árbitro Zorn le mostró la roja al arquero local.
Barracas hizo un buen partido y se llevó merecidamente el triunfo. El humor cambiante de los protagonistas y la gran figura de Marcelo Enríquez dieron un condimento ideal para una tarde fresca, de lindo fútbol.