FUTBOL. El Xeneize recibe a los venezolanos y los de Sarandí a Fluminense
En paralelo, en Sarandí, Arsenal, ya sin posibilidades de seguir en carrera, será anfitrión del líder de la zona y ya clasificado Fluminense (Brasil), que le lleva dos puntos de ventaja a Boca (12 contra 10). Es decir que el equipo xeneize todavía conserva posibilidades de quedarse con el primer lugar, lo cual le aseguraría enfrentar a un segundo de otro grupo y definir como local en la siguiente fase, pero para ello necesita, además de ganar su partido, una ayuda de Arsenal frente a los brasileños.
Aunque para Boca y Fluminense el primer objetivo ya está cumplido en tanto que para Arsenal y Zamora sólo queda un compromiso por cumplir, las variantes que puedan darse en cuanto a los resultados de las dos canchas sazonan esta sexta y última fecha de la etapa de grupos.
Con mayoría de suplentes después de una semana y media muy agitada, que luego de perder 2-1 con Tigre comparte con Newell''s Old Boys la punta en el torneo "Clausura", Boca aparece como amplio favorito.
Su rival sólo obtuvo un punto en sus cinco presentaciones anteriores y no contará con el argentino Darío Figueroa, ex River Plate, lesionado, aunque el hecho de que ese único empate de Zamora haya sido precisamente frente a Boca, 0-0, en Barinas, cuando los dos hicieron su debut, es también un detalle a tener en cuenta.
En cuanto al encuentro en Sarandí, Arsenal, que el martes 10 ganó 1-0 en Barinas y al día siguiente quedó eliminado por el resultado que se dio en Río de Janeiro, recibe a un Fluminense que apuntaba para ser el mejor en la tabla de ganadores de grupos, pero la semana pasada quedó comprometido por el 0-2 ante Boca como local.
El equipo que conduce Gustavo Alfaro también alistará suplentes, ya que ahora tiene centrado su interés en mejorar el promedio para no tener complicaciones y en ese sentido fue un golpe duro la derrota del domingo ante Unión, en Santa Fe, por 1 a 0.